¿Quién creía que las máquinas expendedoras son cosa del pasado? Las empresas más destacadas del mundo las emplean como un elemento clave en su marketing de experiencia de marca
Lejos de ser un artículo denostado y que parecía encarnar al mismísimo diablo a través de la distribución de refrescos y snacks poco nutritivos, las máquinas expendedoras cada vez están más de moda.
Las opciones de una máquina de vending son muchas, y esto precisamente es en lo que se han fijado grandes marcas como Nike, Kellogg’s o Lego, por poner algunos ejemplos, para sumarlas a su marketing.
Si en el aspecto de comestibles las máquinas expendedoras ya han demostrado saber adaptarse a las necesidades de los usuarios ofreciendo un gran abanico de opciones a nivel de alimentación, el mundo del vending no sólo se ha quedado ahí.
Hace tiempo que os contamos desde Vendival los puntos fuertes de las máquinas expendedoras como la inmediatez y la adaptación, por eso en nuestra oferta de productos puedes encontrar desde los típicos y mentados snacks, hasta el revolucionario vending saludable, pensado para personas que buscan cuidar más su alimentación.
Pero, volviendo al tema que centra este post, las marcas no han querido dejar pasar la oportunidad de las máquinas de vending.
Así, dicen estas, para ellas las máquinas expendedoras son un auténtico activo para su estrategia de marketing.
El vending, un activo para el marketing experiencial de las grandes marcas
Las marcas más conocidas de nuestro planeta creen que a través del vending pueden, además de crear estas experiencias diferentes con su público, captar su atención.
Y es que el mundo del vending parece no conocer límites. Si ya no los tenía, como hemos contado en nuestro blog en el ámbito de distribución de alimentos y bebidas, ya hemos comprobado también como marcas de todo tipo, periféricos en importantes tecnológicas, marcas de joyería y el sector del reciclaje, han hecho de éstas unas aliadas para sus actividades.
¿Te ha gustado este post? Descubre más curiosidades del mundo del vending cada semana en nuestro blog.