La próxima generación, la llamada Generación Z, representa un estilo de vida muy a tener en cuenta para todos los sectores del mercado en general y, sin lugar a dudas, el de las máquinas expendedoras.
La Generación Z se presenta como personas muy concienciadas con el compromiso social y medioambiental. Mucho más, si cabe, si los comparamos con otras generaciones anteriores como los Millennials y los Boomers.
Muy ligado a esta mentalidad, las empresas buscan responder a estas preocupaciones a través de inversión en tecnologías y desarrollo de I+D vinculado a la mentada sostenibilidad.
Del mismo modo, en el sector del vending ya vemos cómo empresas del sector dan respuesta a otros importantes retos como la alimentación saludable.
La Generación Z representa a día de hoy el 40% de los consumidores del mundo y, además de ello, son influyentes en el consumo de las anteriores generaciones.
Por este motivo, responder a esta generación clave resulta fundamental a la hora de pensar en la estrategia de comunicación y comercial de cualquier empresa.
El objetivo, ganarse la confianza de la Generación Z. Para ello, las empresas de vending han de responder, además de con productos saludables, con una cadena se servicio vending más sostenible y respetuosa con el medioambiente.
Descubre más acerca del sector del vending en nuestro blog.