¿La llegada del COVID-19 acerca el fin del dinero físico? Aunque es algo que desde Vendival no podemos responder, sí es cierto que la pandemia provocada por este tipo de coronavirus nos está obligando a cambiar, al menos temporalmente y de manera preventiva, nuestros hábitos.
El COVID-19 ha puesto de manifiesto la peligrosidad que puede conllevar un virus desconocido para una sociedad globalizada y con unas costumbres como las nuestras.
Tocarnos la cara, no lavarse continuamente las manos, el contacto físico o pagar con dinero físico está hoy en entredicho.
La prevención pasa por la modificación de estos hábitos y, a la vez, provoca un replanteamiento de los mismos tras esta crisis sanitaria.
Por este motivo, junto a la sugerencia de emplear cuanto menos el dinero físico, se volvió a abrir el debate del momento del fin de su uso.
Tanto para evitar contagios a través del tránsito de monedas y billetes, como por seguridad ante robos o por comodidad a la hora de no tener que depender del mismo para efectuar compras, el incremento de pagos a través de terminales móviles y tarjetas es cada día mayor.
Máquinas expendedoras de pago por móvil
Desde Vendival, siempre a la vanguardia, detectamos hace tiempo esta tendencia y decidimos dar respuesta a las necesidades de la sociedad de hoy en día también en nuestro sector a través de la instalación de máquinas expendedoras de pago por móvil.
De esta manera, cualquier persona que se encuentre frente a una de estas máquinas de vending, puede seleccionar su producto y adquirirlo a través de pago por su terminal.
¿Cómo funcionan las máquinas de vending de pago por móvil? Usar una máquina expendedora de este tipo es muy sencillo. Basta con tener en nuestro móvil una app en la que introduciremos un saldo que nos permitirá adquirir productos.
Máquinas vending de pago por tarjeta prepago
Por otro lado, muy ligado a este concepto de evitar el empleo del dinero físico, están las máquinas expendedoras de pago a través de tarjeta prepago.
Estas tienen un manejo muy similar a las anteriores. Y es que tan solo tendrás que recargar tu tarjeta prepago personal para obtener el producto de máquina de vending que quieras.
Como puedes comprobar, tanto por las circunstancias como por la tendencia que marcan la generaciones, el dinero físico está cada vez en mayor desuso y es hora de comenzar a adaptarse a las circunstancias.
¿Tienes alguna duda? Si tienes interés en algún producto Vendival o tienes alguna pregunta, puedes contactar con nosotros a través de nuestros teléfonos o mediante este formulario.