Para elaborar chocolate en polvo es necesario reducir la manteca que naturalmente lleva el cacao. Esto se hace a través de prensas hidráulicas y diluyentes alimentarios, de tipo álcalis, hasta que se consigue una textura en forma de polvo de chocolate. Este cacao en polvo es menos graso ya que contiene hasta un 20% menos de manteca de cacao, por eso es más difícil de disolver en la leche o agua ya que contiene menos grasa. Para equilibrar la solubilidad del chocolate en polvo, los fabricantes de chocolates suelen utilizar aceites vegetales, para mejorar la funcionalidad, en este caso en del cacao en polvo en máquinas expendedoras.
En nuestro país fué el Grupo Nutrexpa el primero en comercializar el chocolate en polvo a través de una popular campaña radiofónica que dió vida al Cola Cao. ¿Te acuerdas?
En Vendival ofrecemos chocolate en polvo para maquinas de vending. La mejor selección de cacao en polvo para maquinas expendedoras.
Chocolate para maquinas vending Red Caprimo 16% de cacao en polvo, es la bebida definitiva para satisfacer a los amantes del chocolate más exigentes. Su excelente funcionalidad en máquina le asegura la ausencia de problemas y con su gran sabor satisfará a los consumidores adultos de bebidas de chocolate, incluso a los más difíciles.. Chocolate ideal para máquinas de Vending.
En nuestra tienda online de productos para máquinas de vending, también disponemos de cacao en polvo de Nestlé. El Chocolate Cacao Mix. Delicioso, cremoso y lacteado. Ideal para máquinas de Vending y hogares, con cacao en polvo desgrasado (14%), leche desnatada en polvo (13,6%).
Por cierto ¿sabes como se llama realmente al polvo extraído del fruto de cacao? ¡Cocoa!
La cocoa es polvo del fruto del cacao, que ha sido industrializado y acidificado para su uso comercial en alimentos, mientras que el cacao es el fruto del cacao que solo ha sido pulverizado pero no tiene ni el mismo sabor ni la textura de la cocoa, ya que no ha sido procesado, acidificado ni purificado como la cocoa.