El hecho de tomar bebidas isotónicas se puede deber a dos causas normalmente. Una de ellas relacionadas con el ejercicio, antes de comenzar tu sesión en el gim, durante o después de terminar tus ejercicios para reponer en tu cuerpo algunas de las sustancias necesarias. También se suelen tomar cuando padecemos algún trastorno estomacal, como puede ser una gastroenteritis.
Estas bebidas puedes encontrarlas en los supermercados y también en tu gimnasio habitual en una maquina expendedora de bebidas frías.
¿Son útiles las bebidas isotónicas?
Depende de la intensidad y del tiempo que dediques a hacer ejercicio, las bebidas isotonicas pueden ayudarte durante el ejercicio ya que gracias a su composición, basada en sales minerales e hidratos de carbono, pueden ayudarte a recuperar el agua y las sales que pierdes durante la sudoración. Por ello, si este es tu caso, sí que recomendamos su uso para poder continuar con la actividad durante más tiempo.
Por el contrario, no es recomendable si el ejercicio que vas a realizar está basado en una rutina media o baja en el gimnasio o tu intención es simplemente la de salir a correr para perder algo de peso. Generalmente este tipo de rutinas no solo tienen una intensidad más moderada, sino que el tiempo que le dedicamos es menor. Por tanto, con reponer líquidos antes y después de su práctica mediante agua, será suficiente.
Sí es recomendable tomar bebidas isotonicas si realizas deporte al aire libre y es verano ya que esto provocará una sudoración excesiva y podría ser recomendable ingerir algún tipo de bebida isotónica.
También es importante saber que no debes beber solo cuando tengas sed, ya que el objetivo de consumir este tipo de bebidas no es la de calmar la sed si no también la reponer lo perdido mediante la sudoración. Esto te ayudará a encontrarte mejor mientras realizas el ejercicio y a que tu recuperación será continua y más rápida.
Hay que tener en cuenta que cuando hacemos ejercicios físicos, perdemos mucha agua, con lo que mantener una buena hidratación es fundamental, y a veces el agua no es suficiente. Por tanto, recuerda que si vas a hacer ejercicio, ya sea en el gim o al aire libre, con una intensidad moderada, puedes prescindir de las bebidas isotónicas, pero si tu actividad se va a extenderse en el tiempo o hace mucho calor mientras la practicas, sería muy recomendable que las consumieras porque te van a ayudar a continuar con el ejercicio y a reponerte tras hacerlo.
Recuerda tomar bebidas isotónicas, no solo durante el ejercicio físico, sino antes y también después.
En Vendival Service, ofrecemos a nuestros clientes (gimnasios, centros de formación, universidades, etc.) una gran selección de productos de nutrición para deportistas, barritas energéticas, bebidas isotonicas, etc. todo lo necesaria para que disfrutes al 100% de tu deporte favorito, allá donde estés.
Comparte nuestro post en las redes sociales para que llegue a mas personas!