Las barritas energéticas forman parte ya de la dieta de los deportistas. Antes de que se popularizaran tan solo podían adquirirse en tiendas especializadas, pero hoy en día puedes encontrarlas una gran variedad de ellas, dependiendo de las necesidades, en cualquier supermercado o incluso en máquinas expendedoras.
En Vendival Service ofrecemos en nuestras máquinas de vending un servicio completo y saludable de productos para deportistas en el que incluimos barritas energéticas para todas las necesidades.
No obstante, si tienes tiempo y quieres hacerte tus propias barritas energéticas aquí tienes algunos consejos para elaborarlas:
Receta casera para hacer tus propias barritas energéticas
Ingredientes para preparar barritas energéticas caseras
El ingrediente fundamental para elaborar barritas energéticas es la avena, podemos encontrar esta en copos y también en forma de harina de avena. ¿Por qué con avena?, la avena contiene hasta 6 aminoácidos esenciales, que te ayudarán a asimilar la ingesta de proteínas. Además, con esta base de avena podrás combinar multitud de ingredientes ya sean frutes secos, chocolate en pepitas, etc. y si quieres que sean más consistentes puede añadir galleta picada.
Cómo preparar barritas energéticas caseras
La preparación de este tipo de barritas que te aportarán toda la energía necesaria para tu práctica de deporte y que además puedes modificar acorde a tus necesidades, es realmente sencilla.
- Añade en un recipiente de batidora, todos los ingredientes mezclando primero la harina de avena con los frutos secos hasta que nos quede una pasta homogénea y añadiendo al gusto más avena si queremos que quede más consistente.
- Una vez tenemos la pasta en el punto que queremos de consistencia, disponemos un tapper de cristal en el que previamente hemos introducido un papel vegetal de cocinar o papel para hornear para que no se nos quede la pasta pegada al recipiente.
- Lo introducimos en el horno ya caliente durante unos 20 minutos a unos 220º.
- Una vez frío tan solo nos queda cortar los trozos en barritas y listo!
Si te ha gustado esta receta para hacer barritas energéticas, compártelas en tu redes favoritas y si tienes tu propia receta, deja un comentario en este post.
Gracias por leernos!