Vamos despidiendo estas navidades, como cada año, de comilona en comilona, familia, amigos… cenas y comidas de empresa. Por eso este artículo puede resultarte a estas horas un poco indigesto. (ver vídeo)
No se trata de una parodia, en Japón es toda una tradición comer ¡pollo frito! del Kentucky Fried Chicken.
Una ingeniosa estrategia de marketing ideada por la cadena de comida rápida americana hizo posible la implantación de comida, en teoria americana, en un país conocido por tener unos conocimientos culinarios exquisitos. Lo que resulta más contradictorio es que esta comida: el pollo frito, las famosas tartas americanas ¡no forman parte del menu habitual de los americanos! (el mundo al revés).
Todo comenzó a principios de los 70′, cuando KFC conocedor de los gustos de los nipones por las costumbres americanas introdujo su sencillo menu en el país asiático a base de bols de pollo rebozados en… en fin.
[youtube_video] atpWrNHYbUo [/youtube_video]Por supuesto que podrás disfrutar de tus bolas de pollo fritas y rebozadas KFC en alguna de las miles y miles de máquinas vending que hay en Japón.
[youtube_video] dSNiTZITmvk [/youtube_video]Al final, todo es un negocio, tradiciones, comidas, costumbres…
En España también nos gusta el pollo frito del KFC, sobretodo después de ver una peli de Star Wars ¿te suena?, pero de ahí a sustituirlo por un buen puchero navideño… en fin.
Termina la Navidad, esperamos que lo hayáis disfrutado con toda la ilusión de estas fiestas tan entrañables y damos comienzo a un nuevo año con las pilas recargadas… ¡a tope!
¡Vamos con el 2016!