Poco a poco la industrial del vending consciente de la necesidad de reciclar al máximo los residuos que generan miles y miles de monodosis, sobretodo de vasos de plástico de cafe o agua, ha sido capaz de ir sustituyendo estos por vasos de vending de carton.
Nuestro país vecino, está a la cabeza en la lucha por sustituir los vasos de plástico desechables, prohibiendo ya en 2014 el uso de cualquier tipo de soporte en forma de plástico, desde bolsas, platos o vasos, etc. no biodegradables.
Los industriales franceses pidieron una demora hasta 2017 para adaptarse a la nueva normativa con más tiempo pero el gobierno galo fue tajante en este asunto e implantó la medida de inmediato.
No es de extrañar que esta normativa se extienda rápidamente al resto de países. Una serie de medidas que nos parece necesarias e ineludibles si queremos un mundo más sostenible y que tendremos a buen gusto ir incorporando a nuestro catálogo de productos vending.
Lógicamente este tipo de materiales 100% biodegradables y compostables que cumplen con la norma europea EN13432, por su proceso de elaboración son más caros, pero ofrecen otras características como la posibilidad de impresión de mensajes en forma de texto o imágenes en los mismos, además de la conciencia de saber que en cada vaso de café que tomamos estamos ayudando a mejorar o por lo menos a no dañar nuestro medio ambiente.
En nuestra tienda online de consumibles vending dispones de vasos de cartón para vending a partir de 2,43 €/100 unidades, adquiriendo el pack caja de 18 paquetes.