¿maquinas vending de alquiler de películas en aeropuertos?¿cómo se descargan?¿cuánto cuestan?¿dónde podemos encontrarlas?.
Respondemos ya a la última pregunta, ya que tendremos que esperar todavía un poco para ver estas maquinas de vending en nuestros aeropuertos, universidades, lugares de ocio, etc..
La idea de estas maquinas vending, al estilo videoclub, es de la compañía Digiboo y financiada entre otros, por supuesto, por el popular actor norteamericano Morgan Freeman y de momento solo se está distribuyendo en aeropuertos de Canadá y EEUU.
¿Y porqué hablamos de aeropuertos principalmente?
Para contestar a esta pregunta nos fijamos en la estrategia original que se debe mayormente a los continuos e imprevisibles retrasos en los vuelos. ¿y que mejor idea que “matar el tiempo” viendo tu película o serie favorita?.
Gracias a las máquinas comercializadas por Digiboo, los viajeros casi desearán que sus vuelos se retrasen porque ahora por tan solo 3,5 € pueden alquilar una pelicula, igual que lo haría en el videoclub, por un tiempo máximo de 48 horas (a partir de que comienzas a verla) o en su defecto comprarla por unos 15€, imaginamos que dependiendo de la película claro.
La película se descarga, gracias a la WiFi propia de la máquina, en tu portátil y la compañía está creando el software necesario para que el contenido visual también pueda verse en una app movil, tanto para android como iOS.
Solo un detalle más a tener en cuenta, es que cada película descargada puede ocupar más de 1 Giga en nuestro ordenador.
Ah! por cierto, la película se ve en modo off-line por lo que puedes verla también en el avión.
La verdad, no entendemos como esta idea no lleva más tiempo en marcha y ¿porqué solo en aeropuertos?, cualquier zona de ocio: centros comerciales, hospitales (donde las esperas también son largas para los acompañantes), etc. sería también un nicho de usuarios dispuestos a consumir películas en estas máquinas.
De momento, tendremos que esperar para ver este servicio en nuestro país, pero seguro que ya hay otras compañías interesadas en desarrollar su propio sistema de alquiler y venta de peliculas series a través de maquinas de vending en aeropuertos.
Si te ha gustado nuestro artículo de hoy compártelo en tus redes sociales! gracias!