Recetas de Navidad con Alberto Chicote, “Magret de pato soasado con tomates verdes escarchados”
Como viene siendo habitual, cada miércoles, te traemos una receta del libro de Alberto Chicote “Pesadilla en la Cocina” para que puedas cocinar estas Navidades un exquisito plato para compartir en familia.
Hemos elegido para nuestro apartado de Recetas de Navidad 2014 : “Magret de pato soasado con tomates verdes escarchados” de Alberto Chicote, que nos ha parecido una delicia de plato, ideal para Navidad. Esperamos que os guste y si queréis adquirid el libro de Alberto Chicote dejad un comentario con vuestros datos en este artículo y nos pondremos en contacto.
INGREDIENTES:
2 piezas de pechuga de pato (magret)
Sal gorda
Pimienta negra machacada
20g de albahaca fresca
75g de aceite de oliva virgen extra
2 piezas de tomates verdes de 200g
100g de agua
150g de azúcar moreno
ELABORACIÓN
1.- Escaldamos la albahaca fresca en agua hirviendo y la refrescamos inmediatamente. La escurrimos y la trituramos con el aceite de oliva. Sazonamos el aceite a última hora y lo reservamos refrigerado.
2.- Retiramos parte de la grasa del magret, dejando una capa de aprox. 3mm.
3.- Cincelamos la grasa con la ayuda de un cuchillo y la sazonamos con sal gorda y pimienta negra machacada.
4.- Ponemos el magret sobre una sartén a fuego medio, por el lado de la grasa, y dejamos que esta se vaya fundiendo y se vaya creando una capa crujiente y dorada.
5.- Según se va cocinando volcamos la grasa que se licue para despreciarla.
6.- Una vez lograda una fina capa de grasa cocinada crujiente, damos la vuelta al magret y lo cocinamos por el otro lado. Ha de quedar rojo en su interior.
7.- ponemos el agua y el azúcar en una sartén antiadherente y la cocemos durante 1 minuto.
8.- Añadimos los tomates verdes en gajos y dejamos que se concinen por los dos lados. Los retiramos de la satén y los sazonamos con sal en escamas.
9.- Trinchamos el magret en lonchas de 7 mm cada una y las colocamos en el plato, los gajos de tomates verdes al lado y un poco de aceite de albahaca.
¡Hala! que nadie dijo que fuera fácil, pero seguro que es muy sabroso y triunfas con este plato ingenio de Alberto Chicote estas Navidades.
Feliz Navidad, que paséis unas entrañables fiestas con los vuestros y un feliz fin de año.