¿Que tienen que ver el vending y las redes sociales?, pues… mucho mas de lo que parece!. Siendo mucho más antiguos los sistemas de vending; en un post anterior hablábamos de los principios, si que coincide en muchos aspectos con las todavía recientes redes sociales y especialmente con una de las más dinámicas: Twitter.
La disponibilidad 24 horas, la interactividad del ususario y la máquina, la conectividad gracias a nuevas tecnologías como NFC y la posibilidad de crear experiencias innovadoras, hacen que tanto el vending como las RRSS estén diseñadas para la era moderna.
Así lo vió, este verano, la comercial estadounidense “Old Navy” quienes instalaron máquinas expendedoras en puntos estratégicos de Los Angeles y Nueva York, jardines, cines de verano, eventos musicales al aire libre, etc. donde la afluencia de público joven es mayor.
¿Cómo funciona?
La máquina expendedora presenta una enorme tablet conectada a la app de twitter. Lo único que había que hacer era introducir un tweet con el hashtag “FlipFlopHurray y seguir a la marca claro. Una vez hecho esto solo había que indicar el número de pie deseado. ¡Así de fácil!
Al final se repartieron más de 9.000 chanclas en tres días, recibiendo cuatro tweets por minuto de activación de la promoción. En total en las redes sociales 12 millones de impactos, directos e indirectos. Esto se tradujo en una elevación en las ventas de todas las categorías de la comercial.
“Creemos en divertirse con la moda, y queremos crear experiencias innovadoras y atractivas que encarnan esa filosofía e invitar a nuestros clientes en ella”, dice Julie Luker, director de Old Navy.
Si te gustan nuestros post síguenos en FACEBOOK y también en TWITTER.
Gracias!
*Editado por David Micó de Spotvalencia