Es común que durante la mañana y la tarde tengamos antojos de comer algo dulce o picar entre horas. ¿Cómo podemos evitarlo? Sí es posible controlar nuestro apetito en el trabajo, solo necesitamos tener la disposición de hacer cambios y un poco de planificación.
Desde Vendival te dejamos algunos consejos para que puedas controlarlo y no picar entre horas:
- Haz cinco comidas al día: Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Entre estas comidas en ocasiones nos apetece picar algo, para evitarlo, intenta que estas comidas sean variadas y equilibradas, pero que te sacien. De este modo, no tendrás tanta hambre entre horas.
- Márcate un horario de comidas: Intenta siempre realizar estas comidas a la misma hora en la medida de lo posible. De esta forma tu cuerpo se irá acostumbrando poco a poco a comer solo en estos momentos.
- Mantente hidratado: Para concentrarte mejor y no confundir la sed con el hambre. Evita las bebidas con cafeína y azúcares (café y gaseosas cola) porque aumentarán tu grado de estrés. Si no hay, puedes solicitar en tu empresa que instalen una máquina vending con agua natural embotellada o una máquina de bebidas calientes que incluya infusiones o café sin cafeína. .
- Opta por alimentos saludables: Si no puedes evitar picar algo entre horas, hazlo de manera sana. Puedes optar por unas barritas de cereales, frutos secos o piezas de fruta fresca que encontrarás en máquinas de vending saludable.
Mantén una vida sana de la mano de Vendival
En nuestro blog encontrarás una gran cantidad de consejos y trucos para mejorar tu día a día y mantener una alimentación sana y equilibrada, tanto en el trabajo como en tu tiempo de ocio, de la mano de las máquinas vending de Vendival.
Y recuerda, si en tu empresa, centro educativo o centro de ocio aún no cuentas con máquinas expendedoras de bebidas, snacks o comida saludable, puedes solicitarlo para que instalen una máquina de vending de manera gratuita.