Como solemos comentar, tras el agua y antes que el té, el café es la segunda bebida más consumida del mundo.
Por este motivo, no es extraño que esta popular bebida tenga múltiples formas de ser consumida.
Con leche, con más agua, más concentrado, sin cafeína…son multitud las maneras en las que podemos degustarlo.
Pero, ¿y en el mundo del vending? Vamos a repasar cada una de las modalidades de café más habituales en una máquina de vending de café.
Tipos de café en máquinas vending
Siendo el café el ingrediente principal, existen una gran cantidad de recetas para disfrutar de él. Aquí van las más destacas y populares por oferta en máquinas vending de café.
- Café Solo o Café Espresso: Es el café más básico, por así decirlo. Es el café más puro. Suele ser corto y es el más fuerte cuanto a aroma y efecto de la caféina.
- Café Largo: Varía respecto al corto o espresso en que el Café Largo emplea más agua. Es un café con menos potencia de sabor.
- Café Americano: Es un café con más agua que el largo.
- Café con leche: Café muy suave gracias al empleo de la leche
- Café descafeinado: Cuenta con un sabor muy parejo al del café espresso, pero no tiene cafeína, por lo que no produce efecto en nuestro cuerpo
- Café cortado o Café Macchiato: Se trata de un café espresso con una pizca de leche, mucha menos que en el café con leche.
¿Qué te ha parecido? Sin lugar a dudas, estos sin los cafés más típicos en una máquina vending. A pesar de ello, muchas de estas máquinas dispensadoras de café ofrecen otras opciones como té y otros recetas de café.
¿Tienes una máquina vending? Conoce la gran variedad de cafés de gran calidad que tenemos en Vendival