Después de las tiendas y supermercados sin personal como las Go Grocery de Amazon, el mundo de la distribución de alimentación da un paso más allá con el primer supermercado vending.
Bajo el nombre de Snack Mobil, Vodafone y REWE, una conocida cadena de alimentación alemana, han puesto en marcha el primer vehículo-tienda vending del continente.
Si hace unos meses te contábamos el caso de KFC en China, ahora es este supermercado el que ha decidido dar el paso en el viejo continente.
De esta forma, el Snack Mobil vending funciona a través de la App de REWE. Así, para conseguir que llegue hasta donde te encuentras, simplemente debes abrir la aplicación móvil e indicar tu posición.
Aunque en los primeros días de implementación de este servicio está siendo acompañado de un profesional que lo supervisa, la idea es que funcione de manera autónoma.
Una vez delante de este vehículo, basta con seleccionar en la pantalla táctil los snacks y bebidas que quieras para, posteriormente, efectuar el pago a través del móvil.
La oferta consta de 32 bebidas, dulces, snacks y aperitivos saludables.
Por ahora solo circula por el centro comercial de Carls Werk (Colonia) y tiene una ruta programada que realiza a una velocidad de 6 km/hora.
¿Qué te ha parecido? ¿Estás deseando que llegue a España? Descubre más contenidos y curiosidades sobre el vending en nuestro blog.