La última edición del Mobile World Congress en Barcelona nos dejó, entre otros grandes avances tecnológicos, una máquina de bebidas vending en la que los clientes podían hacer sus pedidos con los ojos.
Una revolucionaria tecnología que amenaza con expandirse a otras máquinas como cajeros o ascensores.
En este sentido, en lo que respecta al mundo del vending ya es una realidad, tenemos entre nosotros a una máquina de café y bebidas con un sistema de seguimiento ocular para realizar nuestros pedidos.
La máquina expendedora fue una de las grandes atracciones del evento y, es por ello, que muchos y muchas asistentes quisieron acercarse hasta donde ésta se emplazada para probar esta novedosa tecnología.
Cómo funciona la máquina expendedora con seguimiento ocular
Basta con mirar a lo que se asemeja bastante a una pantalla táctil cualquiera, pero equipada con una cámara con eye-tracking. Tras una breve calibración, el sistema es capaz de detectar hacia donde mira el usuario, haciendo posible que seleccione qué quiere –un café solo, un cortado o cualquiera de las opciones disponibles en la máquina– simplemente con observar fijamente la elección deseada.
Para interaccionar con esta revolucionaria máquina expendedora con seguimiento ocular bastaría con mirar una pantalla táctil, ya que ésta está equipada con una cámara eye-tracking que, tras una calibración previa, es capaz de detectar dónde mira el usuario.
Eduardo Jauregui, director de Irisbond, marca de esta máquina de vending, indicó en una entrevista que esta idea surgió hace ocho años.
Asimismo, se trata de un proyecto que ha requerido investigación y desarrollo de esta tecnología adaptada a esta máquina.
Además, reconoce Jauregui en su entrevista, el clima de la pandemia en el que la gente está más concienciada con el touchless, ha permitido una entrada en el mercado con mayor expectación.
De esta manera, la revolucionaria tecnología del seguimiento ocular, ya aplicada al vending a través de esta pionera máquina expendedora, tiene potencial, según dice el propio Jauregui, de integrarse en otras aplicaciones.
¿Te ha parecido interesante este post? Descubre más contenidos relevantes y curiosidades en nuestro blog.