Grandes compañías del mundo tecnológico ya experimentan la capacidad de adaptación del sector del vending al incluir en sus oficinas máquinas expendedoras de periféricos.
¿Quién dijo que una máquina expendedora solo puede servir café, bebidas y/o comestibles? Grandes empresas tecnológicas como Intel, Salesforce, VMware, Facebook o Dropbox ya emplean estas máquinas de vending para la distribución de pequeños periféricos en sus oficinas.
Con el fin de agilizar este proceso de demanda de material de trabajo entre sus empleados y empleadas, algunas de las corporaciones tecnológicas más conocidas y relevantes del mundo han implementado este sistema de máquinas expendedoras de periféricos.
Su funcionamiento es el mismo que cualquier otra máquina de vending más popular como las máquinas de café o las máquinas expendedoras de bebidas y snacks.
La persona que precise cualquiera de estos periféricos, únicamente debe acercarse hasta ella, visionar a través del cristal el material que necesita y hacer la selección empleando su tarjeta de identificación como empleado o empleada.
Así, además de ser un proceso rápido, también queda registrado todo el material en el inventario de cada una de estas compañías.
Entre los periféricos que se pueden encontrar en estas máquinas de vending destacan teclados, baterías, adaptadores, cartuchos de tinta de impresora, ratones, auriculares, usb y memorias de almacenamiento externas, etc.
Además, estas empresas, siempre a la vanguardia de cambios en formas de trabajo con el fin de buscar la comodidad y mayor productividad de sus empleados, han visto alentada esta mentalidad en plena pandemia.
Hace unos meses, Forbes publicó una frase de Salesforce muy reseñable en la que indicaba que la jornada laboral de 9 a 5 había llegado a su fin.
Tanto es así, que según informaron desde esta compañía, estas máquinas expendedoras de periféricos habían adquirido un papel más importante, ya que sus empleados ahora teletrabajan y, cuando van a la oficina, no tienen un lugar asignado.
De este modo, las personas que trabajan en esta compañía, si tienen necesidad de desplazarse hasta el centro de trabajo, se llevan su portátil y adquieren los periféricos que necesiten en esta máquina de vending para después irse y dejar la mesa despejada para la siguiente persona.
¡Toda una revolución! ¿Qué te ha parecido esta noticia? Como veis, el mundo del vending se adapta continuamente y su evolución es constante.
Si quieres leer más curiosidades y novedades del sector de las máquinas expendedoras, no te pierdas cada semana nuestro blog.