Plásticos, vidrios y otros materiales, a pesar de facilitarnos el día a día durante su vida útil, son reto a nivel de gestión de residuos y, en esta línea, suena con más fuerza el reverse vending a través de un medio estimulante y efectivo como los Sistema de Devolución y Recompensa
El sector del vending, además de ser uno de los más vanguardistas, es uno de los más comprometidos con el medio ambiente y el reciclaje gracias a sus posibilidades.
En este sentido y junto a la hoja de ruta del compromiso medioambiental, el llamado reverse vending es una de las vías más potentes para ayudar a las personas a incrementar su empeño con el cuidado del entorno.
Reverse Vending | Maquinas vending inverso para reciclar
En uno de los últimos informes PLASTECO acerca de esta temática de gestión de residuos, elaborados por la Unión Europea y en el que participaron países como Alemania, Austria, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Letonia y Rumanía, destaca el proyecto RiVending con origen en Italia.
Esta publicación es un informe comparativo de las políticas que promueven la recogida, la clasificación y el reciclaje de los residuos de plástico en los países participantes.
Una nueva era en la que destaca el mentado rerverse vending incentivado por el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR), un medio estimulante y efectivo que ofrece una solución a la correcta gestión de los residuos.
En este sentido, podemos comprobar cómo se está aplicando esta forma de reciclaje en todo tipo de industrias, que han visto en el SDR un medio atractivo, eficaz y automatizado para ofrecer una solución de gestión eficiente para los residuos.
¿Te gustaría unirte al sector del vending? Si quieres saber más curiosidades, noticias y consejos acerca de las máquinas expendedoras, sigue visitando nuestro blog.