Aunque 2020 no fue un buen año para la mayoría de la población mundial, el nuevo año se divisa con esperanzas y los propósitos de 2021 son la mejor muestra de ello.
Como todos los años, muchas personas nos planteamos al comienzo de un nuevo ciclo anual los aspectos en los que nos gustaría mejorar de nuestra vida.
Estudiar un idioma, leer más, hacer deporte, comer mejor… Precisamente este último propósito es uno de los más repetidos.
Y es que, si el pasado 2020 entendimos la importancia de tener una buena salud de cara a posibles complicaciones, también fuimos más conscientes de que una gran base de nuestra salud radica en nuestra alimentación.
Es por ello que hoy en día podemos observar como muchas personas optan por diferentes tendencias alimenticias por convicción o por necesidad.
Vegetarianos: Su alimentación se basa en frutas y verduras. Algunos de ellos, aunque no toman carnes ni pescados, sí ingieren productos de origen animal como huevos, miel, etc.
Veganos: O vegetarianos estrictos, son personas que no comen alimentos de origen animal como carnes, pescados, huevos, leche, miel, etc.
Celíacos: Personas intolerantes al gluten. Se trata de una lesión de la mucosa del intestino delgado que da lugar a un atrofiamiento de las vellosidades intestinales.
Intolerantes a la lactosa: Se trata de un tipo de azúcar que hay en la leche como en más productos lácteos. Como nuestro organismo precisa de una enzima especial (lactasa) para digerir la lactosa, en el momento en que no tenemos la cantidad suficiente de esta, el cuerpo rechaza este tipo de alimentos.
Pero además de estos, también encontramos un grupo de personas que buscan comer de forma saludable evitando alimentos procesados. Gente que configura su dieta a partir de frutas, verduras, legumbres, carnes y pescados.
En este sentido, y conscientes de las necesidades y contexto de nuestra sociedad, desde Vendival también queremos facilitar el cumplimiento de estos propósitos de 2021, sobre todo los que se refieren a mantener una alimentación saludable.
Por este motivo, en nuestras máquinas de vending saludable podrás encontrar
Frutas como peras, plátanos, manzanas… perfectas como snack entre horas. Recuerda que una alimentación equilibrada incluye de dos a tres piezas de fruta diarias.
Los zumos son otra opción para ingerir fruta. A pesar de que la mejor opción siempre será comer la pieza de forma natural, los zumos nos acercan a esta ingesta de frutas.
Los frutos secos nos aportan energía. Por ello, comer entre cuatro a diez diarios sería un número adecuado. Pistachos, almendras, nueces, anacardos, avellanas…son muchas las opciones dentro de este grupo de alimentos.
Las barritas de cereales o las tortitas de arroz son otro gran snack para picar entre horas, conseguir fuerzas para continuar y saciar el hambre.
Además, podemos destacar otros muchos productos como los integrales, snacks bajos en azúcares, sin gluten, sin lactosa, así como otros muchos ideados para tendencias veganas y vegetarianas.
¿Quieres ayudar al resto a conseguir su reto de alimentación saludable para este 2021? Descubre cómo instalar una máquina expendedora de vending saludable. Consúltanos sin compromiso.