Los productos ecológicos también son conocidos como productos biológicos, orgánicos o bio y, además de respetar el medio ambiente, tienen numerosos beneficios para nuestra salud.
El motivo por el que ecológico suele ser sinónimo de saludable se debe a que se trata de alimentos en los que en su proceso de fabricación no se utilizan sustancias químicas u organismos modificados genéticamente. Por lo tanto, al ser naturales son más sanos, de mayor calidad y más sabrosos.
Por otra parte, no podemos olvidar los efectos positivos de estos productos para nuestro planeta, ya que apostar por alimentos ecológicos fomenta la producción sostenible, la reducción de contaminación e incentiva el crecimiento de la economía rural y local.
¿Qué características tiene un un producto ecológico?
- Su producción se basa en el respeto por la flora y fauna, haciendo un uso responsable de lo que la naturaleza nos ofrece, sin excederse ni focalizar la atención en el beneficio económico.
- Al no utilizar sustancias químicas como fertilizantes, pesticidas o herbicidas, los productos ecológicos reducen la emisión de gases contaminantes.
- La producción utiliza técnicas, procesos y ritmos naturales, por lo que se respeta la actividad biológica del entorno y fomenta la biodiversidad.
- Los procesos ecológicos contribuyen al desarrollo de la economía local porque requieren de un trabajo específico que ayuda a fomentar la economía de la zona donde se produce y genera empleo.
No cabe duda de que los productos ecológicos son tan buenos para tu salud como para el medio ambiente, además de que su producción fomenta la economía local.
Si quieres beneficiarte de los productos ecológicos y ayudar al medio ambiente, cuando vayas a elegir tu café asegúrate de que este sea ecológico.
4 razones por las que consumir café ecológico
1. Para proteger el medio ambiente
Al no utilizar productos químicos, no contaminan el suelo y ayudan a conservar la fertilidad de la tierra, mejoran la salud del ecosistema y contribuyen a la diversidad biológica.
2. Son buenos para tu salud
La agricultura ecológica produce productos más saludables y de mayor calidad nutritiva. En el caso del café ecológico este contiene mayor cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas.
3. Son de mejor calidad
Los cuidados y procesos manuales a los que se somete el café ecológico dan como resultado un producto gourmet con un sabor lleno de matices.
4. Ayudas a fomentar la economía local
La producción ecológica sigue la filosofía del comercio justo y sus políticas de desarrollo de las comunidades de productores, ayudando a mejorar las condiciones de vida de los agricultores.
Para faciltarte la posibilidad de consumir café ecológico, en Vendival ponemos a tu disposición el café ecológico Barsel. Un café cultivado de forma natural, sin pesticidas ni químicos y siempre utilizando métodos de producción respetuosos con las tierras de cultivo y la salud de los agricultores.
Este café ecológico de alta calidad es recogido de forma manual, sin utilizar ningún tipo de máquinas y al que se cuida desde la siembra hasta el tostado.
Apuesta por el café ecológico y no solo tendrás la garantía de consumir un producto con un procesado natural, sino que también apoyarás que el comercio justo y sostenible se consolide a nivel global.
¿List@ para aportar tu grano de arena y disfrutar de un café con más sabor?