En Vendival apostamos por el vending saludable y tenemos como misión promover y facilitar una alimentación sana y equilibrada en cualquier lugar.
Para ayudarte a lograrlo, ponemos a tu disposición gran variedad de productos saludables para que puedas cuidarte en cualquier momento y en cualquier lugar, 24 horas los 365 días del año.
Sea en el lugar de trabajo, en espacios de ocio o en zonas de paso -como aeropuertos, estaciones,.. – los usuarios tienen cada vez más presente la posibilidad de optar por snacks y alimentos saludables, sin recurrir a productos ricos en azúcar, grasos o pobres en nutrientes.
El producto saludable del que hablaremos hoy son los frutos secos, el complemento ideal para una dieta equilibrada y completa, gracias a todas las vitaminas y propiedades que tienen.
Olvídate de todos esos mitos sobre que los frutos secos engordan o que no te convienen, y presta atención porque vamos a hablar sobre todos los beneficios que los frutos secos aportan a la salud. Y además, vamos a decirte cuáles son los frutos secos indispensables para tu dieta y cuales son sus beneficios y propiedades.
Beneficios de los frutos secos
Los frutos secos son una fuente de minerales, aportan vitaminas, proteína vegetal y son ricos en fibra. Son el complemento ideal para una alimentación saludable por las siguientes razones:
- Ayudan a reducir el colesterol, triglicéridos, presión arterial y problemas cardiovasculares gracias al omega-3.
- Protegen frente al desarrollo de arteriosclerosis.
- Poseen propiedades saciantes y antiestreñimiento, por lo que favorecen a la pérdida de peso.
- Fortalecen el sistema óseo por su aporte de calcio y zinc ayudando a reducir el dolor de huesos y a prevenir la osteoporosis.
- Previenen el deterioro cognitivo porque los frutos secos son ricos en vitamina E que consigue prevenir la demencia cognitiva.
Frutos secos indispensables: Beneficios y propiedades
- Avellanas: Son una buena fuente de minerales como el calcio, fósforo y magnesio. Contienen vitamina E y fitonutrientes. Las avellanas son beneficiosas para el corazón y reducen el riesgo de arteriosclerosis, ya que son ricas en ácido oleico.
- Anacardos: Contienen grasas saludables, proteínas vegetales y minerales como el hierro, magnesio, zinc, potasio, selenio y fósforo. Aportan vitamina E y B, ácido fólico, fitosteroles, hidratos de carbono y omega 6. Los anacardos te darán una buena dosis de energía cuando más lo necesites.
- Cacahuetes: Son los frutos secos que más vitamina B3, ácido fólico y proteínas tienen. Los cacahuetes son buenos para el cerebro, potencian la memoria, mejoran la salud cognitiva y previenen la demencia.
- Almendras: Destacan por su alto contenido en proteínas, fibra, calcio, hierro, potasio, fósforo, sodio, vitamina E y zinc. Ideales para los deportistas porque son revitalizantes y ayudan a recuperarse de la fatiga.
- Nueces: Aportan proteínas, vitamina E y B, minerales y oligoelementos como el fósforo, magnesio, manganeso, cobre, zinc y hierro. Las nueces son perfectas para reducir el colesterol y la tensión gracias a que son ricas en ácido alfa linolénico y omega 3.
- Piñones: Contienen potasio, fibra, proteínas y magnesio que favorecen a la sensación de saciedad. Además, refuerzan el sistema inmunológico y gracias a su alto contenido en omega 6 y omega 3 son buenos para el sistema cardiovascular y para regular el colesterol.
No cabe duda de que los frutos secos son el alimento top de una dieta saludable gracias a todas sus propiedades y beneficios. Y los puedes tomar solos o como parte de barritas energéticas u otros alimentos saludables que puedes consumir con facilidad en cualquier momento y lugar.
¡Empieza a introducirlos en tu dieta y notarás la diferencia!