Qué las empresas con más de 20 personas en plantilla suelen incorporar una zona de descanso y esparcimiento donde sus trabajadores pueden entablar una animada conversación mientras degustan un cafetito o un snack en su momento de descanso no es una novedad.
Son muchos los expertos en Recursos Humanos que recomiendan a las empresas, para las que trabajan y en las que hacen un análisis y asesoramiento sobre el ambiente laboral del equipo de trabajo, la instalación de una zona de desconexión dentro de la empresa. Los objetivos son claros: dar comodidad y confort al trabajador lo que repercute positivamente en la empresa consiguiendo un mayor rendimiento de trabajo y un mejor clima entre los trabajadores de las distintas secciones o departamentos.
El tamaño de las instalaciones condiciona el tipo de máquina a instalar
Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es el tamaño de las instalaciones de la empresa donde vamos a ubicar la zona de descanso o coffe corner. Si el espacio es amplio no tenemos problema porque podremos tener una máquina para cada tipo de producto, instalando una máquina de café recién hecho, otra de bebidas frías con refrescos, agua y bebidas energéticas y otra con snacks o alternativas para la hora de la comida.
En el caso en el que tengamos un espacio reducido tendremos que optar por máquinas mixtas o multiproducto que nos permita tener los distintos tipos de producto aprovechando y repartiendo los compartimentos de una misma máquina.
La gran afluencia de público exige máquinas con mayor capacidad
Si estamos hablando de empresas con gran afluencia de personas, con una gran demanda o por donde pasan muchas personas al día, tenemos que tener en cuenta máquinas con mayor capacidad. Es importante que las máquinas puedan contener mayor número de botellas de agua o de aquellos productos de mayor demanda en cada situación.
En estos casos de gran afluencia cobra especial importancia nuestro servicio técnico y de atención al cliente ya que siempre está alerta atendiendo las incidencias que puedan surgir en el día a día. Las reposiciones, la falta de cambio o fallos de funcionamiento no tendrán ninguna importancia si cuentas con nuestro apoyo.
El tipo de público en zona delimita el tipo de producto a introducir en la máquina expendedora
Por otro lado, el tipo de público que visita y hace uso de las máquinas expendedoras va a condicionar y mucho el tipo de producto del que debemos abastecer nuestras máquinas. Del mismo modo que en un hospital el agua y el café suelen ser los productos más demandados; en un gimnasio, las máquinas deberán contener productos más saludables o alternativas energéticas.
En las oficinas o empresas donde el público puede ser más heterogéneo debemos poder cubrir los gustos más distintos posibles, abasteciendo con todo tipo de producto y ofreciendo en las máquinas un poquito de cada categoría de producto: snack, sándwich, refresco, batidos, agua, chocolatinas, snack saludable, etc.
Si bien es cierto que las máquinas expendedoras de Vendival están pensadas para ofrecer el mejor servicio de dispensación de alimentos y bebidas, el asesoramiento y análisis por parte de nuestros especialistas es necesario para identificar y cubrir las necesidades de cada empresa.
Si necesitas nuestra ayuda para identificar qué tipo de máquina debes instalar en tu empresa no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo te ayudará y dará con la solución más óptima.