El comité de Proveedores de la Asociación Española de Distribuidores Automáticos emitió un comunicado el pasado mes de noviembre con los resultados obtenidos sobre el mercado del vending, respecto a las máquinas expendedoras.
¿Quieres saber las conclusiones? Te las resumimos a continuación.
Tres claves de la evolución del sector del vending en 2018
Un mercado estable
Pese a una caída del 9% respecto al año anterior, bien es cierto que el mercado se mantiene estable gracias a su acumulado.
De hecho, las máquinas de café y bebidas calientes han crecido un 3% en comparativa con el año 2017. Por su parte las máquinas de bebidas frías ha crecido hasta un 32% al contrario que las máquinas de snacks que han caído un 9%.
Ampliando la cuota de mercado
En el transcurso del año 2017 fueron 18.700 las máquinas expendedoras de que los fabricantes vendieron a los operadores del sector. Un dato que arroja una duda, ¿esas máquinas cubrían nuevas plazas o se reemplazaron por modelos caducos?
La respuesta es positiva. Pues, la perspectiva de renovación es mayor y su demostración la encontramos en los datos facilitados por la EVA (The European Vending and Coffee Service Association), que determinan que el 28% de las máquinas nuevas cubrirían ubicaciones desocupadas, acudiendo el 72% reemplazarían las máquinas expendedoras anticuadas.
La conclusión es por tanto que el sector del vending está consiguiendo ganar cuota de mercado, sino que tiene la posibilidad de renovar las ya existentes.
Portugal crece un 130%
El país luso está de enhorabuena tras el último trimestre del año 2018, ya que experimentó un crecimiento del 130%. Un crecimiento que lidera la familia de snacks con un 132%, dominada en su totalidad por máquinas de espirales.
¿Quieres seguir informado o informada de las novedades del sector den vending? No dejes de leer nuestras noticias.