¿Eres de los trabajadores que no pueden vivir sin su café diario en la oficina? Podemos decir que la pausa para el café se ha convertido en una tradición para los trabajadores.
Aunque la mayoría ha desayunado antes de entrar a trabajar, tomar el café supone un momento de relax y desconexión que da la energía necesaria para continuar con la jornada laboral.
Hoy te contamos los motivos por los que el café es líder en productos de vending.
El consumo de café
El café es la tercera bebida más consumida a nivel mundial por detrás del agua y del té.
Según el informe “Café y Té: Hábitos de Consumo de Café en España” elaborado por la Federación Española del Café, el 63% de los españoles mayores de 15 años consumen una taza al día.
Siendo aproximadamente 22 millones de ciudadanos, podemos hablar de 14 millones de ciudadanos que beben una dosis diaria.
Además, dicho consumo puede llegar a las 3’6 tazas de café en días laborables. Esto muestra la importancia que tiene la pausa del café en la oficina.
¿Qué aporta el café en el trabajo?
Su popularidad es aún mayor en la oficina. Tomar un café en el trabajo supone un momento de relax y descanso. Esta pausa anima a los trabajadores a estar más motivados y cargar las pilas para afrontar su jornada laboral.
A su vez, disfrutar del café es también un momento para socializar y fortalecer las relaciones laborales debido a que el 86% de las personas lo toman acompañados por algún compañero y solo el 14% lo hace en solitario.
De esta forma, tiene la ventaja de permitir conocer mejor a los compañeros y crear un mejor ambiente de trabajo. Por tanto, esto beneficia directamente a la productividad de la empresa.
Máquinas de vending y su oferta de café
Jóvenes y adultos, todos se decantan por este extra de energía que aportan los granos de café. En las máquinas de vending, el café también es el protagonista, ya que es su principal producto.
Empresas, instituciones o locales, todos cuentan con máquinas de vending de café. Esta tradicional bebida tiene un completo éxito con multitud de tipos de café: con leche, cappuccino, espressos, lattes o café frío, entre otras variedades.
En Vendival, te ofrecemos una amplia gama de cafés disponibles en nuestra tienda online para que tus clientes o empleados puedan disfrutar de este momento de café.
¿Tienes una máquina de vending y quieres ofrecer café? ¿Aún no has solicitado el alquiler o la compra de una máquina de vending? No dudes en contactar con nosotros, te resolveremos las dudas sobre lo que necesites.