El café es una de las bebidas más consumidas por los españoles, especialmente durante la semana. El ritual del café de primera hora, el descanso en la pausa y el café de después de comer, que ayuda a terminar la jornada.
Tomar una taza de café está probado que aumenta la capacidad de atención, mejora el flujo sanguíneo, disminuye síntomas de ansiedad y reduce la sensación de cansancio.
Contar con una máquina expendedora de café dentro de la oficina es la mejor opción para ayudar a tus empleados a llevar a cabo sus tareas con éxito, fomentar la sociabilidad del equipo y generar un clima agradable.
Ventajas de una máquina expendedora de café para una empresa
En primer lugar, ahorras dinero en costes de producto. Con una cafetera manual, es la empresa quien se encarga de costear las reposiciones y el mantenimiento, mientras que con una máquina de café, son los trabajadores quienes abonan sus consumiciones.
En segundo lugar, las máquinas expendedoras de café aumentan la productividad de la empresa, ahorrando tiempo de desplazamiento.
Las reuniones con los compañeros fomentan la creatividad y la inspiración gracias al intercambio de ideas, lo que permite resolver posibles bloqueos de una forma más eficaz.
Además, el café incrementa las funciones cognitivas de los empleados, ya que aumenta la energía, desarrolla la memoria y mejora el estado de ánimo.
Todo ello se refleja en un aumento de la eficiencia y la rentabilidad de la empresa.
En tercer lugar, las máquinas expendedoras de café mejoran la imagen de la compañía frente a los empleados, puesto que se sienten más valorados. Estos espacios pueden ser utilizados para comenzar una reunión y para favorecer las relaciones con clientes y proveedores.
Ventajas de disponer de una máquina expendedora de café para tus empleados
Su accesibilidad y servicio 24 horas permite que los empleados puedan tomar café mientras trabajan, a cualquier hora del día, en el momento en el que más lo necesitan y sin tener que esperar a los descansos.
Disponen de espacio dentro de la oficina, en el que pueden descansar, olvidarse del estrés y compartir momentos con sus compañeros.
Las máquinas expendedoras ofrecen una mayor variedad y los precios son mucho más bajos que los de una cafetería. Tus empleados podrán satisfacer todas sus preferencias y disfrutar de un café americano, cappuccino o incluso un té a unos precios muy económicos.
En Vendival somos expertos en máquinas expendedoras de café.
Contacta con nosotros y te asesoraremos para ofrecerte una máquina de café que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.