La importancia de la hidratación durante la jornada laboral
El agua representa entre el 50 y el 75% del peso corporal, por ello se recomienda beber unos 2 litros de agua al día.
Muchas veces durante la jornada laboral, los empleados olvidan beber la cantidad de agua recomendada. Esto es debido a que o bien son ellos los que deben encargarse de sus propias botellas de agua, o simplemente que al no tener agua a mano, no beben. Si a esto se le suma que los empleados deben ir al super a comprar sus propias botellas, probablemente la ingesta de agua se reduzca a 0 litros.
Como jefe de tu plantilla, la deshidratación de tus empleados es un problema que debe preocuparte. El consumo de agua es el mejor hábito para conseguir la máxima eficiencia de tu plantilla de trabajadores. Algunos de los beneficios que trae el consumo de agua son:
- Sensación de saciedad y eliminación de toxinas, claves para mantener el ritmo del metabolismo.
- Ayuda en la digestión y evita el estreñimiento.
- Regula la temperatura del cuerpo.
- Resuelve el mal aliento.
- Reduce el estrés y la fatiga, cansancio mental, dolores de cabeza, etc.
- Estimula la actividad mental y mejora el estado físico, favoreciendo un mayor rendimiento cognitivo.
El problema de las botellas de agua de plástico en la oficina
Por otra parte, algunas empresas se encargan de proveer con botellas de agua a sus empleados. Sin embargo, ya sean compradas por la empresa o por los empleados, las botellas de agua implican:
- Generación de residuos plásticos y por lo tanto contaminación a nuestro planeta.
- Neveras comunitarias llenas de agua y sin espacio para comida.
- Basuras y escritorios llenos de botellas vacías.
- Suponen un gasto económico.
La solución a la deshidratación
La solución ideal es contar con una fuente de agua en tu empresa. Las fuentes de agua de Columbia son fuentes electrónicas muy fáciles de instalar en cualquier lugar de la oficina o vivienda. Son limpias e higiénicas, ofrecen agua fría entre 4-12º y agua caliente entre 80-85º. Además, gracias a su sistema de ahorro energético, el equipo detecta la luminosidad y cuando se apagan las luces un detector lumínico pone el compresor en standby.
Olvídate de neveras, basuras y escritorios llenos de botellas de agua. Ofrece a tus empleados la mejor hidratación y colabora con la reducción de impacto ambiental generado por la utilización de plástico. No esperes a que tus empleados se deshidraten y elige la fuente de agua ideal para tu empresa.