Si consideras importante en tu día a día una máquina expendedora de café, acompáñanos y conoce cómo funciona este tipo de vending.
El café es, junto al agua, la bebida más consumida en el mundo. Por este motivo, las máquinas de café son tan destacadas en nuestro planeta.
El café nos aporta energía a través de la cafeína y, además, se ha convertido en una bebida popular por su concepción social.
Las máquinas de café vending destacan por ser rápidas, fáciles y, normalmente, económicas.
Estas máquinas expendedoras nos han acompañado y nos acompañan durante años. Además, en ellas hemos podido observar cómo ha evolucionado la tecnología desde las máquinas con botones físicos, pasando a las máquinas vending de café con pantalla y hasta llegar a las máquinas expendedoras de pago sin contacto.
Cómo funciona una máquina expendedora de café
Las máquinas vending de café, como sabrás si has empleado alguna de ellas, no sólo proporcionan a sus usuarios café en diferentes formatos (americano, espresso, café con leche…), sino que también invitan a tomar chocolates o, incluso, algunas infusiones.
Existen máquinas de café vending en grano y de café soluble.
Las primeras son, sin lugar a dudas, las más demandadas por moler el café en el momento en que seleccionamos la bebida que queremos consumir.
El proceso de esta máquina expendedora de café comienza con la selección por parte del usuario del café, la cantidad de granos correspondientes al café elegido se coloca en el molino de la máquina, se muele y cae en el dosificador.
A continuación, este café se prensa y se le inyecta agua a presión que se calienta a unos 90º C para dar lugar a la infusión de café.
Tras este proceso, el café pasa por diferentes filtros a fin de que podamos disfrutar de nuestra bebida en las mejores condiciones.
Por su parte, las máquinas de café soluble varían de las máquinas expendedoras de café en grano en que, ya que el café ya está molido, se ejecuta únicamente la mezcla de café y agua.
Estas máquinas también continen diferentes contenedores en su interiror con otras bebidas para añadir estas si nuestra selección, en lugar de un café solo, es de un café con leche, leche sola, chocolate…
Ahora que ya conoces todo el proceso y funcionamiento de una máquina expendedora de café ¿te apetece uno?
Disfruta de manera gratuita de una máquina expendedora en tu centro de trabajo. Rellena este formulario y uno de nuestros expertos en máquinas vending te atenderá. Nos encargamos de la instalación de la máquina sin coste y del suministro de consumibles.
INSTALA UNA O VARIAS MÁQUINAS EXPENDEDORAS GRATIS
Servicio únicamente disponible en Comunidad Valenciana