El café te pone las pilas, cada mañana o cada tarde ya que despierta nuestro sistema nervioso. Por otra parte. la cafeína ayuda a que las células llamadas adiposas, es decir las responsables de que se nos acumulen estos kilitos de grasa de más, se transformen en energía.
Claro está que no nos vamos a beber dos litros diarios de café, tendremos que hacer deporte a diario, seguir una dieta correcta o en muchos casos acudir a un dietista va a ser la mejor opción para reducir peso.
¿Tomar café verde adelgaza?
El café verde se ha convertido en una tendencia a la hora de perder peso.
Entorno a esta idea de que el café “no tostado” adelgaza, se mueve una linea de negocio en forma de productos de parafarmacia, sino ¿de qué otra forma podrías tomar café así al natural?.
Está claro que el café en su grano, sin tostar, contiene un alta concentración de ácido clorogénico que ayuda a quemar grasas más rápido, pero no deja de ser un “quema-grasas” de los muchos que se venden y que todo depende del tipo de persona y de nuestra forma de vida.
Por lo tanto, ¿tomar café adelgaza? desde luego que visiblemente… no, al menos de manera significativa. Pero no obstante, el café tiene muchos otros beneficios.
Beneficios de tomar café
El consumo responsable de café mejora la concentración, así como nuestra capacidad para realizar esfuerzo físico. Es una importante fuente de agentes antioxidantes y como dato curioso, apuntar que mezclado con leche, el café potencia la asimilación del calcio de esta.
Podríamos decir que el consumo de café a diario es una fuente de juventud, siempre que lo combines con una vida sana.
En cuanto al plano de enfermedades tomar café puede, entre otros efectos positivos, reducir enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson o el Alzheimer, reducir el riesgo de gota (en aquellas personas propensas a padecer esta enfermedad), además el café te protege contra la cirrosis hepática y es capaz hasta de reducir el riesgo de padecer cálculos renales.
Un apunte final, referente a personas con diabetes tipo II, es que el consumo de café reduce los niveles de glucosa en sangre.
Ademas la Fundación Mundial para la Investigación Contra el Cáncer publico hace casi 20 años (en 1997) que consumir regularmente cafe no tiene ninguna relación con el riesgo de padecer cáncer.
En nuestra tienda online de vending disponemos de café en diferentes formatos, marcas, tipos y precios. Café para máquinas de vending, cápsulas monodosis de cafe, cafe en grano, descafeinados, cafés de sabor intenso, elaborados de café, etc., un largo sin fin de consumibles para que puedas elegir de acuerdo a tus necesidades.
Entra en nuestra sección de cafés y elige el tuyo.
Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales favoritas.