En nuestro país hay cerca de 400.000 máquinas expendedoras, la mayoría de ellas son de café o bebidas calientes y el resto de bebidas frías o snacks. Gran parte de estas máquinas, el 65%, se encuentran en empresas, el resto en colegios, hospitales y centros públicos.
Perfil especialmente joven
Son las pequeñas y medianas empresas aquellas que más usan las máquinas de vending. Hacer una categorización por tipo de actividad sería complicado. Como hemos dicho lo más común sería una máquina de café o de snacks. Esta popularidad se debe a que casi todos los trabajadores necesitan de su café diario para funcionar. Especialmente los hombres, el 60%, y de una edad entre 20 y 29 años.
Sabiendo que es la gente joven quien más usa este tipo de servicio podríamos decir que las startups son un filón importante dentro de este sector. Además cada vez hay más máquinas expendedoras de productos más elaborados y saludables. Esto unido a que el coste de contar con una máquina, en propiedad o prestada, disminuye con el tiempo es posible que en el futuro casi todas las empresas cuenten con una o más de una en sus vestíbulos o comedores.
Bajos 100% Vending
Un fenómeno que estamos empezando a ver en nuestro país son los bajos con 4 o 5 máquinas expendedoras. Debido a su casi nulo coste de mantenimiento y su facilidad no sería de extrañar que fuera ganando terreno este tipo de negocio.
Si tienes un negocio o empresa quizá te interesaría saber los beneficios que puede tener contar con una máquina expendedora, tanto para cafés como de comida. No solo puede suponer una comodidad sino que además puede suponer una mejora de la productividad si los empleados tienen fácil acceso a aquello que necesitan.