Tener una máquina vending instalada nos proporciona muchas ventajas y nos aporta tranquilidad. Es tan fácil como pulsar un botón y obtener el producto deseado, en el momento que queremos y de forma sencilla y cómoda.
Para ello es importante tener siempre la máquina a punto con todos sus productos y cambio suficiente, así como tener contratado un servicio de reparación de máquinas vending que nos solucione las incidencias que puedan surgir en el día a día de la máquina.
Evitar fallos de funcionamiento en máquinas vending
Un mayor número de máquinas vending instaladas se ven cada vez más en centros comerciales, edificios de gran concurrencia pública, empresas e incluso, al aire libre, en algunos lugares estratégicos de la ciudad.
Las máquinas vending pueden parecer sencillos armarios de los que extraemos una bebida fría o caliente, un snack delicioso o incluso un plato caliente pero lo cierto es que en su interior contienen un gran número de innovaciones tecnológicas que permiten el correcto funcionamiento de la máquina. Los fallos en su sistema son raros e inesperados por lo que es importante hacer el mantenimiento pertinente para evitarlos. El servicio técnico le indicará sobre el mantenimiento necesario en función del tipo de máquina vending instalada.
Incidencias más comunes en las máquinas vending
Cuando el mantenimiento periódico de una máquina vending no puede evitar un fallo, necesitamos que un profesional del servicio técnico actúe. Lo normal es que sean pequeños fallos que se pueden solucionar a pie de máquina.
Lo más habitual es el fallo en el suministro porque un producto se ha quedado enganchado en el interior de la máquina o una incorrecta devolución del cambio por no tener monedas en su interior. Las máquinas vending disponen de un número de teléfono de atención para poder reparar la situación generada con el cliente afectado y evitar el sentimiento negativo de haber pagado por algo no dispensado.
La máquina vending no funciona
Puede ocurrir que el problema de la máquina no sea tan común y evidente y simplemente es que su mecanismo ha dejado de funcionar por algún motivo. Hasta el lugar de la máquina se desplazaría un técnico especializado que haría un análisis previo para diagnosticar el problema y tratar de solucionarlo insitu.
Sin embargo, en ocasiones la avería requiere reparación en taller o incluso la sustitución de la máquina expendedora. Por eso cada vez más, las empresas optan por alquilar o contratar un servicio postventa que incluya el mantenimiento y la reparación de las máquinas.
Si optas por Vendival no debes preocuparte porque nuestro servicio técnico actúa con rapidez ante cualquier incidencia técnica, solucionando el problema y evitando la frustración del cliente final.
Ponte en contacto con nosotros y te explicamos a fondo nuestra forma de trabajar.
Te puede interesar: