El vending se adapta a las demandas de un nuevo consumidor español que demanda disponibilidad de productos, rapidez, marcas premium y pagar sin efectivo.
El pasado mes de noviembre se celebró el evento ‘¿Hacia dónde va el sector del vending tras la pandemia? Tendencias y nuevos conceptos’, donde se trataron los datos y tendencias del nuevo consumidor español.
Francesc Güell, Secretario General de la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) indicó que “ell proceso de la digitalización es uno de lo temas cruciales que, tras la Covid y con las nuevas tendencias, ha acelerado su implantación. La tecnología cada vez va ganando más terreno y simplificando los procesos. Este es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos en el sector del vending, el poder aplicar la digitalización en la mayor medida de los posible”.
Necesidades y tendencias del nuevo consumidor vending en España
Por ejemplo, llevar dinero en efectivo. Según los datos presentados en este evento, el 36% de los españoles eligen pagar en efectivo hoy frente al 80% que lo hacía en 2014.
En este sentido, algunas de las necesidades y tendencias de este nuevo consumidor vending son:
Pago con tarjeta
La demanda de usuarios, como hemos indicado, ha crecido considerablemente en los últimos años.
Sostenibilidad
El usuario se preocupa cada vez más por los materiales empleados en pro de la sostenibilidad y del medioambiente.
Variedad y disponibilidad
El usuario quiere “sus” productos de manera inmediata. En este sentido, es muy relevante conocer qué productos le interesa al público, así como ser capaces de proporcionarlos rápidamente en el momento en el que los solicita.