¿Qué sería de nosotros sin máquinas de vending? los egipcios ya las usaban!.
Estamos acostumbrados a verlas en los pasillos de universidades, centros de ocio, oficinas, incluso en pleno monte.
Vamos a ver algunas de las maquinas de vending más curiosas repartidas por todo el mundo.
Valencia, maquinas de vending de recámbios para mecánicos de aeropuerto.
Para encontrar la primera de nuestra curiosidades vending no hay que irse muy lejos. En los hangares de Air Nostrum del aeropuerto de Valencia, los mecánicos deben pasar su tarjeta identificativa por el lector de estas máquinas de «vending» siempre que requieran cualquier material como cinta, aceites, baterías o adhesivos para un mayor control y optimización de los recursos.
La verdad que muy útil. Claro que así no perderán el tiempo discutiendo con el responsable dee recambios.
Reino Unido. Maquinas de contenidos multimedia
Esta máquina de vending expende DVD’s, blu-ray, videojuegos etc. en la que los usuarios no solo podrán llevarse sus pelis en formato físico, sino que también puede descargarlos directametne ¡y de manera totalmente legal!, con permiso de Sony Entertaniment.
Japón, maquinas de vending de plátanos
¿Y sobre Japón?. Los nipones ponen en práctica todo aquello que se les ocurre y en máquinas de vending practicamente lo han inventado todo!
Pues una de ellas, que por su simplicidad no deja de asombrarnos se encuentran en la capital, Tokio… máquina de vending de plátanos, solo plátanos, así son los japoneses. Estas máquinas que en 2010 se podían contar con los dedos de una mano, hoy en día… se han extendido por todo el país.
Alemania, maquinas de vending de pantalones vaqueros
¿Recuerdas la marca de jeans Closed?, pues esta fábrica de Hamburgo en Alemana fundada en 1978, fue la precursora de utilizar las maquinas de vending como puntos de venta en aeropuertos de toda Europa para que los viajeros puedan encontrar un par de vaqueros nuevos que ponerse.
China, maquinas de alquiler de vehículos
Para terminar viajamos hasta China para encontrar ¡la máquina más grande del mundo! de hecho se trata de todo un edificio.
La firma Kandi que se dedica al alquiler de vehículos en china ha construido este edificio totalmente mecanizado en la ciudad de Kangzou en el que se sirven en alquiler cerca 100 vehículos (tipo smart) en una de las ciudades con más tráfico y por lo tanto más contaminadas del mundo ¡por tan solo 2,5 euros al día!.
[youtube_video] ra8PSeL74ik [/youtube_video]Lo bueno es que estos vehículos son ¡eléctricos! y tienen una autonomía de 120 km a 80 km/hora máximo.
Como veis no deja de sorprendernos el uso y la infinita variedad de servicios que pueden ofrecernos las máquinas de vending.