Cada vez son más las personas que se pasan a la práctica de hábitos saludables apuntándose a gimnasios donde se animan a hacer deporte en compañía de otros deportistas y bajo la supervisión de monitores expertos que asesoran tanto en el tipo de ejercicio que le conviene a cada uno como en el modo correcto de hacer el movimiento.
Debido a la competencia de centros deportivos, los gimnasios deben innovar y apostar por otros servicios como valor añadido para atraer a un público cada vez más exigente.
Una zona de descanso a la salida del gimnasio
Tenemos claro que al gimnasio se va a ejercitar los músculos, a esforzarse, a tonificarse y perder unos centímetros de más pero no de cualquier manera. Los deportistas valoran que la dirección del centro se preocupe por su bienestar adaptando los espacios a sus necesidades.
Hay muchas personas que pasan varias horas al día de entrenamiento en el gimnasio, y para ellas es muy importante que el centro cuente con una pequeña área de descanso donde poder hidratarse con agua fresca, tomar un café o infusión calentita al instante o bien poder adquirir algún tipo de alimento. Es aquí donde las máquinas expendedoras juegan un papel de gran importancia en los espacios deportivos.
Las opciones de productos de alimentación en estos casos deben ser saludables, y nutricionalmente, deben aportar beneficios al organismo del deportista. Debemos tener en cuenta que las necesidades de un tipo de público y otro pueden ser muy variadas y en las máquinas debe haber alternativas distintas para todos los gustos y que cubran las expectativas de todos ellos.
Productos que no deben faltar en el vending deportivo
Independientemente del tipo de público que acuda al gimnasio lo que nunca debe faltar son botellas de agua fría y otras bebidas energéticas que suelen consumir este tipo de usuarios.
En ocasiones a los gimnasios van acompañantes que esperan en el área de descanso por lo que tampoco debe faltar una máquina de café para hacer la espera más agradable.
Por otro lado, son muchas las personas que acuden al gimnasio a la hora de la comida, justo cuando hacen un parón en la jornada laboral, por ello los gimnasios deben ofrecer en sus máquinas sándwiches y barritas energéticas pensadas para la sustitución de comidas.
Accesible para el cliente, rentable para el gimnasio
Es evidente que muchos de los usuarios ya van preparados de casa con su botellas de agua fría o su cantimplora con su agua y sus polvos para prepararse su propia bebida energética pero no es así en todos los casos y siempre se les puede olvidar o no haberles dado tiempo a todo ese proceso de preparación. El gimnasio debe estar preparado para ello, dando una alternativa y haciendo accesible la compra de este tipo de artículos a los deportistas.
La dirección del centro hace lo posible por el confort y el bienestar del usuario, los clientes lo agradecen pero además los ingresos del establecimiento deportivo aumentan. Es una rueda de ventajas en las que ambas partes salen beneficiadas.
Si tienes un gimnasio, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sobre el tipo de máquina más rentable para el sector y los consumibles más apropiados para tu público.