De momento y como siempre esto solo ocurre el China. ¡A nosotros que no nos quiten nuestro preciado almuerzo!.
No obstante veamos como lo llevan los chinos esto de almorzar porque las costumbres no son las mismas, sobretodo en las zonas neurálgicas de las grandes capitales chinas, no te encuentras con un bar en cada esquina como ocurre en nuestro país.
La empresa Fresh Food ya ha instalado más de 700 máquinas expendedoras de almuerzos en pleno centro financiero de Shanghai, para atender a la fórmula «demanda y demora», es decir «necesito almorzar y no tengo tiempo». De hecho la comida que ofrecen estas máquinas de vending se agota en las primeras horas de la mañana.
¿Cuanto cuesta almorzar con estas máquinas?
Un módulo de almuerzo compuesto de dos raciones de comida y un tercero de arroz blanco cuesta 15 yuanes (sobre 2,5 euros). La bebida o café no entra en el menu.
Cada máquina puede ofrecer hasta 64 raciones de almuerzo. Además la máquina dispone de un microondas incorporado para calentar la comida.
El pago se realiza a través del móvil tecleando un código en la máquina, aunque como podemos ver en la imagen también dispone de cajetin para insertar monedas.
En junio de este año, la compañía amplió su negocio a Beijing y en breve lo hará a otras ciudades, sobre todo buscando zonas de oficinas.
En China está teniendo muchísima aceptación estas maquinas expendedoras de almuerzo ya que los restaurante en este tipo de zonas son relativamente caros como para hacer un almuerzo al más puro estilo español y además se encuentran bastante alejados unos de otros (cosa que en nuestro país también es impensable).
(fuente de información: spanihs.people.cn)