El evento Vending & Coffee Solutions Hub ha sido el lugar de presentación del último informe acerca del estado del sector vending.
A pesar de que el teletrabajo se advierte como un handicap para el sector del vending, la Asociación de Vending Europea (EVA) ha señalado que, a pesar de la reducción de ventas entre un 20% – 40% por la pandemia de la COVID-19, se augura una mejora del panorama para el sector vending.
El Teletrabajo, temor del vending
La consolidación de estas formas de trabajo que evitan el consumo en las máquinas vending de las oficinas es uno de los grandes temores del sector.
Sin embargo, como indicamos desde Vendival, las máquinas vending es una oportunidad de negocio para los coworkings y espacios de trabajo.
En este sentido, existe una perspectiva de crecimiento con respecto a 2019 por parte del 37% de los proveedores vending.
En este sentido, un 23% de los proveedores señalaron en el informe de la EVA que planean invertir una cantidad basada en los resultados de este año.
En este sentido, como gran desafío del sector está la adaptación del modelo de negocio a través, por ejemplo, de máquinas con pagos contactless.
Tanto es así que según este informe de la EVA, el 66% de los operadores planea ofrecer máquinas de pago sin contacto para finales de este año 2021.
¿Quieres conocer más acerca del sector del vending? Descubre más contenidos y curiosidades en nuestro blog.