Os resumimos esta interesante noticia que hemos leído en el diario de la agencia “Europa Pres” y que aporta datos favorables en cuanto a la disposición de máquinas expendedoras.
Se trata de una inspección realizada, en la Comunidad de Madrid, durante cinco meses por la Dirección General de Comercio de la Consejería de Economía y Hacienda en la que se ha revisado, hasta julio, un total de 404 máquinas expendedoras de venta automática, para comprobar que éstas cumplen los requisitos de la normativa vigente.
Durante las revisiones se ha comprobado que prácticamente la totalidad de las máquinas, un 99%, se identifica claramente el producto que se vende. Que el 85% de las máquinas indican claramente la dirección y teléfono para incidencias o reclamaciones; también que la empresa de vending responsable de las mismas aparece identificada en el 77% de las máquinas; también que en el 71% de los casos se indica el tipo de moneda admitida.
En estas estadísticas se ha tenido en cuenta las clásicas máquinas expendedoras de chicles y golosinas y es aquí donde la inspección sí que apunta algunas deficiencias, como por ejemplo: un 2% de las máquinas inspeccionadas vende sus productos alimenticios sin envasar. El 75% no ofrece información clara al consumidor, si devuelve cambio de moneda (47%) y en el 37% de los casos no constan instrucciones para obtener el producto, pero como decimos generalmente son máquinas expendedoras de bolas de chicle o golosinas.
Ante estos datos, queremos felicitar a las empresas de vending en general por realizar una distribución responsable y de acuerdo con las normativas vigentes.