¿Cual es el gran secreto del cafe turco? ¿porqué no romper la monotonía de la sobremesa y “quedarte” con tus invitados preparándoles un delicioso café turco?.
La cafetera metálica que la mayoría todavía usamos en nuestras casas, también llamada “cafetera italiana”, es un invento como su nombre indica europeo. Pero en la mayoría de países de Oriente Medio, como Turkia, se prepara café utilizando otras técnicas como la que te presentamos en este artículo para conseguir también un delicioso café. Veamos como.
El secreto del cafe turco
En cuanto a la proporción de agua&café es similar a la que utilizamos con la cafetera, pero con una particularidad y es que el café debe estar muy bien molido. Por eso, te hará falta un molinillo para dejar el grano de café lo más parecido a la textura de la harina.
Puedes utilizar cualquier tipo de café arábico (como el que disponemos en nuestra tienda online) suave o intenso, esto a tu gusto.
Para preparar el café turco se utiliza un “cezve” que es una jarra de cobre y latón con un largo mango que en muchas ocasiones mejor si es de madera, ahora veremos porqué.
¿Cómo se preparar?
- Verte el agua en el cezve (contar 50 ml aproximadamente por taza)
- Añadir el azucar y agitar con una cucharilla para que se desahaga.
- Esperar a que el agua hierba y entonces retirar del fuego para añadir el café (alrededor de una cucharadita por persona)
- Remover de nuevo y volver a poner sobre el fuego (el fuego debe ser lento ahora).
- Esperamos a que vuelva a hervir y retiramos (esta operación se realizará dos veces).
- Por último vertemos el cafe en cada taza sin filtrar ya que los posos se habrán depositado en el fondo del cezve.
Pues en esto consiste el secreto del cafe turco, en la ebullición para que los posos de cafe se queden en el fondo de la jarra.
Ah! por cierto, la tradición manda servir el café con una pequeña “delicia turca” llamada “Rahat lokum”, pero de esto podemos hablar en otro artículo.
Esperamos que os haya gustado esta nueva receta, si es así compártelo en tu muro. Gracias!