Desde la aparición de la primera máquina expendedora, en el año 1888, hasta nuestros días, el mercado del vending ha evolucionado mucho. Los avances en la tecnología y la forma de vida de las personas, así como sus preferencias obligan a los fabricantes del vending a estar en permanente innovación, adaptando sus máquinas a las nuevas formas de vida.
Para que una línea de negocio siga creciendo, este debe adaptarse y actualizarse a las tendencias de futuro para estar en constante actualización y respondiendo a las necesidades de los nuevos usuarios.
El vending es precisamente uno de los sectores que debe actualizarse con los cambios sociales. El mejor ejemplo es imaginarte la antigua máquina que dispensaba bebidas frías al lado de una máquina expendedora mucho más actual, no solo en tecnología sino en los alimentos y alternativas que contiene.
Tendencias en el mercado que afectan positivamente al vending
La instantaneidad, en la medida de lo posible, es uno de los factores que la sociedad valora positivamente. Cuando el usuario se decide por la compra de cualquier objeto, alimento, bebida… lo quiere de manera instantánea y eso es algo que el mercado del vending nos proporciona fácilmente.
Las máquinas de vending van más allá de la instantaneidad tras la detección de la necesidad. Ahora ya es posible la instalación de máquinas expendedoras con consumibles informáticas y tecnológicas lo que puede solucionar un olvido o una necesidad accidental.
Lo mismo ocurre con una máquina expendedora de productos higiénicos. Imagínate hospedarte en un albergue y de repente darte cuenta de que se te ha olvidado el cepillo de dientes, pero de repente… ¡ahí está!, una máquina vending de productos higiénicos… ¡SALVADO!
El vending ha sido capaz de desarrollar un sentimiento de fidelidad en las personas al estar las 24 horas del día, los 365 días del año disponible para dispensar cualquier producto.
La experiencia del usuario es un valor que las empresas persiguen mejorar cada día. La mejora de la experiencia de nuestros clientes es algo que importa mucho a los gerentes o propietarios de cualquier empresa y eso se debe al coste elevado de conseguir un cliente combinado a la facilidad y rapidez con la que se puede perder si no mejoramos su experiencia y nos preocupamos de él.
Los fabricantes de máquinas expendedoras son conscientes de ello por lo que a la hora de diseñar nuevas máquinas optan por la última tecnología atendiendo a las necesidades y hábitos de los usuarios. Los fabricantes han de tener en cuenta los avanzados sistemas de pago, la usabilidad por parte de cualquier persona, sea cual sea su capacidad funcional, el tipo de bebida, alimento o producto ofrecido, personalización del contenido de los máquinas en función de cual sea su ubicación y la tendencia de consumo del cliente, la solución de incidencias de forma rápida, etc.
Consumidor inteligente, comprometido y healthy. El consumidor se sofistica siendo más exigente en cuanto a lo que les ofrecen en el mercado. Al consumidor no se le puede engañar pero además estamos antes un consumidor comprometido que valora la ecoinnovación y la sostenibilidad de los negocios.
Hay una corriente muy fuerte que defiende la alimentación sostenible e incluso en esto las máquinas vending han tenido que actualizarse, incorporando alimentos procedentes del comercio justo.
Del mismo modo, la tendencia healthy afecta de lleno al negocio del vending, adaptando las máquinas e incorporando productos reclamados por los amantes de la alimentación saludable y la práctica deportiva.
Estar a la última permite el crecimiento del negocio
Gracias a la facilidad de adaptación que tiene el negocio del vending sumado a la premisa de instaneidad que el usuario exige, es un mercado que sigue en tendencia de crecimiento. Por ello si estás pensando en iniciar una segunda vía de negocio o aprovechar un pequeño local para lograr ingresos, las máquinas expendedoras pueden ser una alternativa muy buena.
Mira aquí los distintos tipos de máquinas con los que contamos o ponte en contacto con nosotros y te explicaremos todo sobre nuestras máquinas y nuestra forma de trabajar. ¡Ganar dinero, en ocasiones, es sencillo!