Las máquinas expendedoras de coches ya son una realidad
Al igual que hoy día compramos un café o un refresco mediante una máquina expendedora de forma automática, también se puede hacer con un coche.
El sector del vending está en evolución continua y, de la misma forma que compramos en la actualidad café, refrescos y snacks, ya existen a nivel internacional máquinas expendedoras de coches.
En este caso, la máquina de vending de coches la podemos encontrar en China desde hace años.
Siempre a la vanguardia, el país asiático nos sorprendió con esta propuesta de la mano del gigante Alibaba.
Las máquinas expendedoras de vehículos se encuentran, concretamente, en las ciudades de Shanghai y Nanjing.
Se trata de un servicio de carsharing, lo que equivale a un empleo temporal de vehículos, vehículos compartidos o préstamo de vehículos.
De este modo, los usuarios de estas máquinas expendedoras de coches pueden hacer uso de los automóviles durante tres días.
El empleo de este servicio a través de la utilización de la máquina de vending de coches resulta muy automatizado al realizarse toda la gestión mediante la app de Alibaba.
Así, el cliente elige a través de esta aplicación móvil qué vehículo le gusta más y lo selecciona.
Un modelo efectivo que lleva en marcha varios años en Chino y que ahora se espera instalar en Las Vegas (Estados Unidos) a través de Carvana, empresa especializada en coches usados.
Esta nueva máquina de vending de coches en suelo norteamericano cuenta con 11 pisos en los que se encontrarán un total de 39 vehículos.
El proceso de compra, de la misma forma que sucede en China, es muy sencillo. Basta con hacer una selección del coche a través de la web de esta empresa, acudir a la máquina expendedora de coches seleccionada e introducir en la máquina una moneda que le da un empleado que esta junto ésta.
¿Te gusta el sector del vending? Si quieres saber más acerca de curiosidades, noticias y consejos sobre las máquinas expendedoras, no te pierdas cada semana las nuevas noticias de nuestro blog.