El té es una de las pocas bebidas que te ayudan a regenerar tus células y a combatir algunas enfermedades.
Conoce cuales son los efectos positivos para tu cuerpo de esta bebida natural y en qué momentos es mejor tomarlo.
Propiedades del té
Existen muchos tipos de té en el mundo, pero sin duda uno de los mejores y expandidos es el té verde. El té verde además de tener un sabor muy agradable tiene una gran cantidad de antioxidantes que evitan el llamado “envejecimiento prematuro”. Además el té verde contiene L-teanina propiedad esta que te permite estar más concentrado además de ayudar a tu memoria. Por lo tanto, estudiantes ya sabéis cual es vuestra bebida.
El té y el control del peso
Beber té con asiduidad puede ayudar a disminuir los niveles de estres, pero no solo eso, la característica más popular sobre esta bebida natural es que te ayuda a perder peso debido a que acelera el metabolismo, impidiendo que se retengan líquidos.
Y ahora la pregunta que esperabas ¿cuál es el mejor momento para tomar té?
Tomar té es bueno en cualquier momento del día.
Por ejemplo, tomarlo por las mañanas para despertarte con energia ya que el té contiene cafeína, que te mantiene alerta y preparado para afrontar un nuevo día, incluso si estás un poco decaido el té puede ayudarte a ver las cosas con un poquito más de optimismo. Además como ya decíamos se trata de una bebida natural que no contiene residuos y puede ser tomada de manera habitual.
Todo lo contrario, si lo que pretendes es dormir, ya sabes, otras infusiones pueden ayudarte mucho más que un té 😉
Sin embargo, si lo que quieres es que conseguir bajar algo de peso, lo ideal sería tomarlo unos veinte minutos después de la comida. De esta manera, hará funciones de “quema-grasas” antes de que el estómago comience el proceso digestivo.
Por último una simple contra-indicación para aquellas personas que padezcan de anemia, es que el té podría evitar la absorción de hierro y supondría un problema en tus análisis. Así que si padeces esta enfermedad, evita tomar té.
No queremos despedirnos en este post sin antes comentar las propiedades del té, por colores:
Propiedades del té
¿Qué es mejor, té rojo, té verde..? elige el que más efectos creas que puedan tener para tu cuerpo, según sus propiedades o combínalos:
- Té verde: antioxidante, reduce el colesterol malo, promueve el desarrollo de células buenas, efecto relajante.
- Té negro: reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, reduce el azúcar en sangre, es anti-inflamatorio.
- Té blanco: anti-oxidante, bajo en cafeína, antibacteriano, reduce el colesterol y la presión sanguinea.
- Té rojo: diurético, ayuda en la perdida de peso, favorece la digestión, ayuda a reducir el colesterol.
¿Te gusta el té?
En la tienda online de vending de Vendival disponemos de un compuesto de té de la marca Caprimo.
Te al limón Caprimo ha sido desarrollado especialmente para el mercado de máquinas expendedoras y servicios de café para oficinas. Esta bebida dulce se puede tomar caliente o fría. Para tomar en cualquier momento del día.