¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las diferencias entre la leche líquida y la leche en polvo? Te lo contamos.
En la actualidad, existe gente que se ha acostumbrado a ingerir leche en polvo en lugar de la típica leche líquida a la que la mayoría estamos habituados.
En este sentido, son muchas las personas que se preguntan las razones por las que elegir o no según qué tipo de leche, así como acerca de los beneficios de cada una de ellas.
Para resolver estas dudas, vamos a hacer un repaso acerca de estas dos formas de leche.
Diferencias entre la leche en polvo y la leche líquida
Partiendo de que la leche es un alimento obtenido a partir de un animal (siempre que no nos referimos a leches vegetales de avena, almendra, soja…), la leche en polvo se obtiene a través de un proceso por el cual la leche convencional pasa a ser polvo. Para ingerirla necesitaremos juntar esta con agua.
Parece un procedimiento sinsentido, pero lo cierto es que la leche en polvo tiene sus ventajas.
Leche en polvo | Ventas y beneficios
Su formato sólido hace que se conserve durante más tiempo. Un bote de leche en polvo puede durar meses con todas sus propiedades intactas. La leche líquida, en cambio, dura días si la hemos abierto y, además, va perdiendo propiedades y deja de ser tan nutritiva como cuando la abrimos por primera vez.
La leche en polvo conserva más nutrientes que la leche líquida. Destacan, sobre todo, el calcio y las proteínas. Sin embargo, el aporte de vitaminas A, B y D sí es muy parecido.
Ante la posibilidad de aumentar la dosis en polvo, algunos deportistas realizan este proceso después de sus entrenamientos para dotar a su cuerpo de aquellos nutrientes que necesita.
Al igual que la leche líquida convencional, la leche en polvo es apta para todas las edades. Además, existen todo tipo de variedades como la desnatada.
Las aplicaciones en polvo y las de leche líquida son las mismas, siempre que hayamos realizado la mezcla de esta primera con el agua.
En Vendival contamos con diferentes tipos de leche. Consúltanos y te responderemos sin compromiso.