Desayunos saludables, ¿cual es tu favorito?

desayunos saludables

¿Que es para ti un desayuno saludable?, pues… depende verdad? sobretodo de la edad de los comensales, de las costumbres, del tiempo que tengamos para ello, del lugar donde vivimos…

Muchos son los condicionantes por los que elegimos una manera de desayunar, pero… ¿sabemos lo que nos aporta los alimentos que tomamos y como nos influyen a los largo del día?

CAFÉ CON LECHE

Comencemos por el favorito de una gran mayoría, el café con leche, con galletas, con tostadas de mantequilla con mermelada o miel… o simplemente solo.

Quien no está de acuerdo en que hace falta un puntito de cafeína para arrancar el día. Un desayuno saludable por todo lo que nos aporta el café (ver artículo anterior), estimulante porque nos ayuda a concentrarnos, a planificar el día… y todo esto en un solo momento, el momento.

¿Cómo lo prefieres fuerte, mezcla? en nuestra tienda online tenemos una gran variedad de cafés adecuados para cada momento del día.

CEREALES

Otra opción de desayuno saludable son los cereales, seguramente los favoritos de los más pequeños, pero también los hay bajos en calorías para aquellos que desean rebajar un poco el abdomen, sobre todo los cereales de avena que contiene mucha fibras; o de  alto valor proteínico para deportistas como los cereales de arroz que contienen vitaminas del grupo B, magnesio, fibra e hidratos de carbono.

HUEVOS CON BACON O JAMÓN

La última opción que te planteamos para que nos ayudes a elegir, cual es para ti el mejor desayuno saludable, es el típico desayuno que vemos en películas americanas, osea “huevos revueltos con bacon” o con jamón.

La verdad es que este alimento se aleja un poco de nuestra típica dieta mediterránea pero sin duda también aporta un alto valor en vitamina A (las del huevo) y proteínas también en la carne al que habrá que añadir un cambio también de hábitos, sobretodo en los horarios de comidas.

¿Te gustan los huevos con bacon para desayunar?, pues si quieres que se convierta en un desayuno saludable puedes por ejemplo: eliminar la yema del huevo o sustituir el bacon por lomo de pavo más bajo en grasas saturadas.

¿Ya te has decidido,  café con leche, cereales o huevos con bacon o tienes tu propia composición de desayuno?, deja tu comentario en este post, ayúdanos a elegir… el mejor desayuno saludable.