¡Adiós dinero! La primera máquina expendedora de pago con datos está en Madrid.
Se llama Data Pro Quo y dispone de cuestionarios adaptados al valor de cada producto ofertado.
El preciado bien de los datos ya es moneda de cambio en la capital de España para conseguir productos de una máquina expendedora.
Los datos sirven a las empresas para conocernos mejor y, de esta manera, tener una oferta más acertada a su público objetivo, así como hacer anuncios mejor segmentados y enfocados a un segmento del mercado.
Es por esto que la empresa Shackleton ha decidido instalar una máquina vending en Madrid que convierte estos datos en productos.
Data Pro Quo, así es el nombre de la máquina expendedora, está instalada en el Digital Hub de Accenture de la capital española.
Así, para conseguir un producto basta con desplazarse hasta este punto, contestar a una serie de preguntas (existen cuestionarios con diferentes valores) y elegir uno de los 55 productos que esta oferta.
En un vídeo promocional en el que presentan esta máquina, nos indican, por ejemplo: «Puedes conseguir un smoothie con tu email, un snack respondiendo a dos preguntas y hasta unos altavoces si completas el cuestionario».
Asimismo, es importante indicar que este tipo de máquinas expendedoras están ideadas para entornos corporativos, nunca para emplearlas de manera generalizada.