Una empresa de cerveza tradicional canadienses Farnham, instaló esta curiosa máquina de vending, en una festival de verano en la ciudad de Quebec (Canadá), para comprobar: ¿cuánto estarías dispuesto a gritar para conseguir una cerveza más fuerte?
La idea es clara, «cambia tus frustraciones por una cerveza», de hecho el vídeo, comienza con una invitación (traducido del francés):
¿ESTÁS AMARGADO?
¿UN POCO?
¿MUCHO?
¿EXCESIVAMENTE?
Esta divertida campaña publicitaría consistía en dejar la máquina de vending en un tradicional festival de verano en la ciudad canadiense de Quebec, de donde es original la fábrica de cervezas Farnham.
Como podemos ver en el vídeo, la máquina de vending viene equipada con un sensor de sonido con un hueco donde un micrófono interior recoge los gritos de los transeúntes que se acercan a probar suerte.
El nivel de los gritos es mostrado automáticamente en el panel con una banda de colores que coincide con el color de la cerveza que la máquina te regala, dependiendo del nivel del grito.
De este modo una cerveza «sin alcohol» equivale a un grito menor y con un super-grito te habrás ganado una cerveza fuerte, de 7%.
Fantástica idea, enhorabuena al equipo creativo de Farnham (aunque nos quede un poco lejos), por esta idea creativa que seguro ha alegrado el día a más de los cientos usuarios que se dejaron la garganta en la máquina y que fueron debidamente recompensados.
De nuevo el vending es usado para realizar promociones tan sencillas y efectivas como esta para dar a conocer en este caso una marca de cervezas tradicionales de venta local.
«Pequeñas acciones para lograr un gran alcance» – anónimo.
Y tú, ¿estarías dispuesto a dejarte las cuerdas vocales por una cerveza fuerte?