La pandemia de la COVID-19 ha provocado grandes cambios a nivel social y a nivel profesional. Por este motivo, son muchos los negocios que han adaptado sus servicios a fin de incrementar su seguridad.
En este sentido, Vendival y el sector del vending, han protagonizado una implementación de protocolos muy importante.
Guiados por ANEDA, la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos, el sector del vending ha mantenido informados a sus usuarios y ha puesto en marcha prácticas con el objetivo de presentar las condiciones de seguridad más óptimas.
COVID-19: Las buenas prácticas del sector vending
La solidaridad de los usuarios siguiendo las recomendaciones de higiene de los expertos sanitarios, así como su respeto por el entorno de la máquina cumpliendo las indicaciones, está siendo la base fundamental de estas buenas prácticas en el ámbito de las máquinas expendedoras.
Del mismo modo, por parte de las empresas del vending como Vendival, desde el primer momento estudiamos las necesidades y adaptamos nuestros protocolos al contexto del coronavirus.
- Extremamos la limpieza y desinfección de nuestros vehículos, así como en cada reposición de nuestras máquinas.
- Elaboramos carteles con indicaciones de uso de las máquinas expendedoras para información del usuario.
- Dotamos a nuestros trabajadores de mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos y equipos de protección individual (EPIs) necesarios.
- Implementamos toda la normativa que el Gobierno de España y la Organización Mundial de la Salud señaló desde el comienzo de la pandemia.
Además, desde Vendival, a fin de ayudar frente a esta situación, optamos por realizar una comunicación más destacada de nuestras máquinas expendedoras de pago sin dinero metálico, así como de máquinas de mascarillas.