¿Compensa comprar una máquina de vending de segunda mano?

máquina de vending de segunda mano

El mercado del vending está creciendo exponencialmente y ello supone que muchos usuarios buscan ofertas para comprar máquinas de segunda mano. Sin embargo, ante esa pregunta lo que debemos analizar es si realmente merece la pena o existen otras opciones más rentables. Por ello, os contamos todo sobre esta disyuntiva a continuación.

Comprar máquinas de vending de segunda mano

La cuestión del precio

Es un hecho innegable que el precio es una parte importantísima en la toma de decisión. Sin embargo, aunque comprar una máquina de vending de segunda mano pueda resultar más económica, lo cierto es que existen otras opciones que pueden resultar mejor de precio.

Ejemplo de ello es la opción de alquilar una máquina de vending para una empresa. Es tan sencillo como elegir tanto la máquina como los consumibles a ofrecer. En Grupo Vendival nos encargamos de instalarla, además de ofrecer un servicio técnico 24 horas. La recaudación es enteramente para la empresa, beneficiándose de dicha cantidad pero sin tener que costear la máquina en cuestión.

Lo importante es el interior

Aunque a primera vista podemos juzgar que la máquina de vending de segunda mano está en perfecto estado, lo cierto es que lo importante es su estado interno. Ello se debe a que en muchos casos tienen piezas en mal estado de fabricantes con los que es difícil tener un servicio técnico ágil o un funcionamiento que requiere un alto nivel de mantenimiento.

Para evitar estos casos, lo mejor es asegurarnos que la empresa proveedora dispone de un servicio técnico propio, ya que así ante cualquier posible problema o incidencia, sabemos que puede ser solucionada de forma sencilla y rápida.

El asesoramiento es clave

A la hora de comprar una máquina de vending, ya sea de segunda mano o nueva, debemos tener en cuenta qué productos queremos ofrecer. Este hecho no solo marca el umbral de rentabilidad, sino que también nos facilitará la reposición de los consumibles.

Para tomar esta decisión contar con el asesoramiento profesional por parte de expertos con años de profesión puede ayudarnos a amortizar la inversión en menor tiempo. Cabe añadir que este asesoramiento tiene que ir unido a un análisis sobre el modelo de negocio en el que se va a insertar la máquina de vending, así como un profundo conocimiento sobre el sector.

 

En definitiva, comprar una máquina de vending de segunda mano es una decisión que requiere diferentes planteamientos, así como la solicitud de diferentes presupuestos. ¿Quieres conocer lo que te ofrecemos desde Grupo Vendival? ¡Ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de atenderte.  

 

Otros artículos que pueden interesarte: