Saber cómo satisfacer al consumidor es clave para dar a nuestra máquina Vending la máxima rentabilidad. A día de hoy tenemos a nuestro alcance muchas posibilidades, en este post te vamos a contar cómo satisfacer las necesidades del consumidor en el presente y cómo podrás hacerlo en el futuro gracias al avance de la tecnología.
1. Máquinas Vending saludables
El sector de las máquinas Vending siempre se ha caracterizado por tener snacks rápidos y poco saludables. Papas, golosinas, chocolatinas… estos productos para un consumo esporádico pueden estar bien pero para el día a día la gente necesita alimentos saludables como frutas, verduras, ensaladas o sándwiches saludables. Por lo tanto la tendencia a utilizar máquinas Vending saludables está en aumento.
En Vendival conocemos a nuestros consumidores, por ello le ofrecemos una línea de productos saludables.
2. Máquinas Vending con cocina y comidas personalizables.
Muchas máquinas Vending ya calientan hamburguesas, pizzas y bocadillos precocinados, pero ¿y si el usuario pudiera personalizar su menú y que la máquina lo preparase? Podríamos elegir la base de la pizza y los ingredientes para que la máquina Vending lo preparase en el momento. Otro ejemplo sería el de prepararte tu propia ensalada o yogurt helado con toppings, las opciones son infinitas. Sin duda estas máquinas se adaptan a las necesidades de los consumidores al cien por cien y son las que los usuarios necesitan.
3. Máquinas Vending conectadas a la red.
No es ningún secreto que internet es el presente y el futuro, por lo que aplicarlo a las máquinas Vending sin duda es una apuesta segura. Con las máquinas Vending conectadas a la red a través de una app, poder encontrar tu máquina vending más cercana nunca volverá a ser un problema, pero no solo eso, imagina que también pudieras pedir tu comida por adelantado para que esté lista cuando pases por allí. Facilidad y usabilidad para el usuario, apuesta segura. Por otra parte, el dueño de la máquina Vending con la máquina conectada a la red podría tener un control sobre el stock y cualquier error a tiempo real. No cabe duda que es un terreno por el que las máquinas Vending no tardarán en pasar.
4. Máquinas de Vending adaptadas a las necesidades del usuario.
No vale cualquier máquina para cualquier lugar, hay lugares que necesitan máquinas Vending con productos específicos. Por ejemplo en una estación de tren o autobús, una máquina Vending con auriculares, cargadores de teléfono, revistas o productos electrónicos funciona muy bien. Una máquina Vending con productos fitness funciona muy bien en un gimnasio y una máquina Vending de bebidas como café o refrescos es ideal para una oficina. Como veis cada lugar requiere un tipo de máquina Vending con unos productos específicos, sólo así la rentabilidad de la máquina será posible.
5. Máquinas Vending capaces de reconocer al usuario e interactuar con el.
Las máquinas Vending tienen fama de carecer de atención al cliente personalizada. Un problema de fácil solución con máquinas Vending interactivas. Gracias a la inteligencia artificial, conseguir un trato personalizado con una máquina Vending es una realidad cada vez más cercana, imagina una máquina Vending con las mismas funcionalidades que SIRI, sería como estar hablando con la propia máquina. Un trato amable y personalizado con el que el consumidor se sentirá como en un establecimiento.
Desde luego es un futuro muy prometedor para la industria de las máquinas Vending. El avance de la tecnología, nuevas ideas, personalización y adaptabilidad al consumidor son las claves para este sector.