Abres el yogur y tiras el liquidillo, ¿a que sí? mientas no te vea la abuela que es de lo más sabia estás salvado. Si embargo, deberías de hacerle caso. Te lo contamos.
¿Por qué hay líquido en los yogures?
Hablamos de los envase de plástico claro. Esto es porque la fermentación en los yogures, que posteriormente serán envasados en los típicos vasitos de plástico, se produce de manera masiva durante la producción antes de que el mismo llegue a estar en contacto con su envase, proceso en el que el líquido sufre bruscos cambios de temperatura necesarios para dicha fermentación; mientras que en los yogures de fabricación «artesana», que se guardan en envases de cristal, el yogur termina su fermentación en el mismo tarro de cristal.
¿Es bueno beber el suero del yogur?
¿Y entonces tiro el líquido o me lo bebo?
Digamos (para intentar explicar este proceso), que el yogur una vez envasado, libera este «suero» producto de esta fermentación industrializada en el que una vez en reposo, es decir dentro del vaso… ¡muchas de las proteínas se trasforman en estado líquido ocupando la zona superior del vaso!.
Sí! tu abuela está en lo cierto, no tires el liquidillo!!… bébelo porque de lo contrario estás dejando de ingerir la mayoría de las proteínas del yogur! y si te da cierto asquillo, remuévelo y ya está!
¡Gracias abuela por ser tan sabia!