En los bares o cafeterías de los colegios o en las máquinas de vending se ofertan multitud de productos para el público más pequeño pero ¿cuáles son los alimentos saludables para vender en colegios más recomendables?
En Grupo Vendival, como sabéis, apostamos por controlar la alimentación de los pequeños y por ello ofrecemos desde máquinas expendedoras de fruta fresca, productos vending saludables, hasta máquinas de bebidas sin gas o energéticas. Es a partir de nuestra experiencia profesional desde donde partimos para aconsejar cuáles son los mejores alimentos saludables para vender en colegios.
Alimentos saludables para vender en colegios
La situación de la legislación.
Regiones como la Comunidad Valenciana ya están intentado elaborar una legislación que prohíba la venta de productos con más de 200 kilocalorías y de este total, las grasas no son superiores al 35%.
De hecho, ya en el año 2011 gran parte de los institutos españoles adoptaron las medidas que dictaba la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición que regulaba la venta de alimentos y bebidas con alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúlcar en los centros escolares y escuelas infantiles.
¿Cuáles son los productos más recomendables?
A la hora de ofrecer alimentos saludables para vender en colegios la leche desnatada y semidesnatada, los yogures bajos en grasa o sin azúcares añadidos, el pan integral y sobre todo la fruta fresca, no pueden faltar.
Confeccionar una oferta de productos de estas características, requiere conocer cuándo van a ser consumidos. En este caso, lo más probable es que la compra se efectúe en el almuerzo o tras el final de las clases como merienda. En estos casos, leche, derivados lácteos y cereales siempre son buenas opciones, aunque sin lugar a dudas, la fruta fresca es lo más recomendable, gracias a que sus propiedades colaboran a mantener los niveles de glucosa de los más pequeños.
Vending: el canal perfecto para los alimentos saludables en los colegios
Ante la necesidad de ofrecer productos saludables, el vending puede ser el gran aliado, ya que, además de no suponer gastos tales como salarios o de tiempo, por ejemplo en la gestión con diferentes proveedores, ofrece a los niños una gran variedad y controlando la oferta.
Es decir, los alumnos pueden decidir qué desean adquirir pero tanto el centro como los padres han podido decidir qué tipo de productos o las propiedades de los mismos.
Además, cabe señalar que las máquinas de vending tienen de Vendival tienen grandes ventajas asociadas como un servicio técnico disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana o un tienda online que permite la reposición de forma sencilla y ágil.
¿Quieres saber más sobre el vending saludable? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.