¿Te has preguntado por qué lo llamamos Café Capuchino?
¡Efectivamente! unos monjes capuchinos del siglo XVI, tienen toda la culpa de nombrar a este café elaborado tal y como lo conocemos hoy en día.
“Cappuccio” se refiere a la típica capucha del hábito de color marrón de estos monjes de barbas largas, ermitaños y duros que con solo verlos asustaban, sobre todo a los niños que gritaban al verlos pasar… ¡los capuchinos! (scappuccini).
Aunque venga de muy lejos, podemos encontrar un símil entre el café capuchino que nos tomamos en la actualidad y aquellos personajes, que hoy en día todavía existen, al menos más de 10.000 miembros y todo debido al aspecto de estos! ya que en ningún caso estos personajes elaboraron ningún café similar a lo que conocemos hoy como café capuchino.
El término capuchino para referirse a esta forma de preparar café data de la década de los años 30, pero se cree que anteriormente ya se preparaba una bebida a base de café con este mismo nombre. Franceses y alemanes han querido agenciarse este término como pioneros pero sin duda todo el mérito se lo debemos a los italianos.
Existen infinidad de maneras de preparar un café capuchino, tutoriales, etc. pero en Vendival te lo ponemos más fácil, hasta tres preparados a base de café con aroma a café capuchino (Irlandés, aroma vainilla y capuchino a la avellana)
En nuestra tienda online de repuestos y consumibles vending encontrarás hasta tres cafés capuchinos con distintos aromas para que elijas el que más te guste. ¡Pruébalos!
También disponemos del auténtico cafe capuchino en cápsulas monodosis compatibles con máquinas Dolce Gusto de la marca Caprimo, en bolsas de 16 capsulas con café molido y nata. Las cápsulas de café capuchino son compatibles con las máquinas: Oblo, Jovia, Piccolo, Circolo, Melody; Mini me, Genio de uso doméstico de la marcas Nescafé®* y Dolce Gusto®*.
Prueba nuestros cafés capuchinos y dinos que tal te han parecido. Puedes hacerlo en las redes sociales o bien, dejando un comentario en este post.
Gracias