A grandes males, grandes remedios. Y para ello, para sumar en las soluciones, están las máquinas de vending.
¿Te imaginas poder conseguir bebidas gratis de una máquina expendedora? Esto es más común de lo que imaginas.
En Japón, ya se han instalado máquinas vending con etiquetas especiales y aprovisionadas con baterías extras para ofrecer víveres como agua y refrescos en el momento en que ocurra algún desastre natural.
Por ejemplo, estas máquinas expendedoras responderían a los japoneses si sufrieran un terremoto, una inundación, tormentas o cualquier otro desastre natural.
Estas máquinas expendedoras para emergencias son fruto de un acuerdo entre empresas del sector vending y los gobiernos locales, y están instaladas en lugares públicos.
Los primeros lugares en instalar este tipo de máquinas vending para emergencias fueron las estaciones de metro y tren.
Sin ir más lejos, en la ciudad de Kioto están instaladas más de 35 máquinas expendedoras de este tipo. En esta urbe, un total de 31 están situadas en diferentes estaciones de metro.
Cómo funcionan las máquinas expendedoras para emergencias
Para poder activar el funcionamiento gratuito y dispensado de bebidas a través de estas máquinas expendedoras para emergencias, en el momento en que se produzca cualquier tipo de desastre natural citado, estas cambian de suministro de energía a la batería que llevan incorporadas y un empleado del lugar donde están activa el botón de “bebidas gratis”.
Como muestra la historia, Japón es uno de los lugares en los que han padecido más terremotos, por lo que adaptarse a estas y otras catástrofes a través de respuestas ingeniosas es algo muy importante para su comunidad.
Y es que, sin duda, uno de los grandes problemas y carencias tras cualquier catástrofe natural es la dificultad de proporcionar agua potable limpia a pueblos aislados cuando los daños a las tuberías de agua cortan el agua y las carreteras de acceso bloqueadas impiden los camiones de suministro.
De este modo, una única máquina expendedora para emergencias es capaz de dispensar hasta 600 botellas de agua.
El acuerdo ha beneficiado a los gobiernos y a las empresas de vending que han participado, pero, sobre todo, beneficiará a la población en caso de responder de manera efectiva durante cualquier catástrofe.
En España, a pesar de no ser tran propensos a este tipo de catástrofes, sería interesante adelantarse y ser previsores con medidas de este tipo, ¿qué pensáis?
Conoce más curiosidades y actualidad sobre el mundo del vending en nuestro blog.